Dos de dos en el País Vasco

El Barça gana al Athletic de Bilbao (0-4) gracias a los goles de Patri, Berta Bou, Oshoala y Alèxia y recupera, así, la jornada 17

Este ha sido el segundo partido de las culés en el País Vasco: el domingo jugaron y ganaron ante la Real (1-4)

Dos de dos en el País Vasco

Patri Guijarro en el partido ante el Athletic de Bilbao

Carla Puig

Otro partido más en el bolsillo de victorias del Barça volviendo a demostrar los motivos de su palmarés de esta temporada. A pesar de haber ganado el título de liga hace semanas y acumular muchos minutos en sus piernas, el conjunto blaugrana hizo un gran partido en Lezama que controló de principio a fin.

Athletic Bilbao - Barça

Primera Iberdrola

0
4
Alineaciones
Athletic Bilbao
Amaia Peña, Oihane Hernández, Gimbert, Murua, Moraza, Cerro (Paula Arana, min. 80), Oihane Valdezate, Istillart (Oguiza, min. 69), Ane Azcona (Ibañez, min. 80), Lucía García (Landaluze, min. 55) y María Díaz (Eunate, min. 69)
FC Barcelona
Gemma Font, Jana Fernández (Melanie, min. 72), Berta Bou, Mapi, Emma Ramírez (Ari Mingueza, min. 64), Patri (Maria Pérez, min. 72), Hamraoui (Alexia, min. 46), Cronogorcevic, Oshoala, Mariona y Jennifer Hermoso (Hansen, min. 64)

Un par de fueras de juego de Lucía García en los primeros minutos de partido obligaron a poner en alerta a la defensa azulgrana y, a partir de entonces, el dominio del Barça fue clarísimo en todo momento. Con una Emma Ramírez excelente en defensa y una Gemma Font muy atenta bajo palos, el Athletic lo tuvo muy difícil para crear peligro a la portería visitante. 

Oshoala, Jenni y Jana lo intentaron sin cesar, pero no fue hasta el minuto 22 que Patri abrió la lata de cabeza tras un córner lanzado por Mapi. Hoy era el día del balón parado y de las debutantes, pues Berta Bou, consiguió marcar el segundo tanto para las azulgranas. Una jugada de falta en la que Patri remató al palo, pero que la canterana no dudó y envió el balón al fondo de la portería, se convirtió en el primer tanto de Bou con el primer equipo. Sin duda, el partido ante el Athletic será uno de los más importantes para la joven defensa del filial: debut y gol. Tampoco olvidará el partido María Pérez, que disputó 20 minutos de encuentro debutando, de la misma manera, con el primer equipo.

El control del partido también fue 100% blaugrana en la segunda mitad. Oshoala marcó en el minuto 60 para sentenciar el partido. Lo intentó también Mariona, pero el palo evitó que el tanto subiera al marcador. Alèxia Putellas, que entró justo cuando empezó la segunda parte por Kheira Hamraoui, también quiso dejar su sello ante el Athletic de Bilbao. La de Mollet del Vallés lo intentó varias veces hasta que, tras una jugada individual dentro del área, consiguió su tanto.

No se dejó de notar en ningún minuto que Jenni buscaba su gol. Y es que la única que tenía algo por jugarse en ese partido era ella. La delantera se disputa ganar el pichichi con Esther González, jugadora del Levante UD, quien la supera por tan solo dos goles. Sin embargo, a pesar de insistir en la portería de Amaia, no consiguió recortar distancias a la granota.

Lluís viajó con 26 jugadoras al País Vasco, no obstante, el domingo perdió a Vicky Losada, que volvió a Barcelona tras lesionarse el muslo derecho. Las rotaciones en estos dos partidos han sido la clave para poder hacer frente a la última semana de la temporada con cuatro partidos en tan solo ocho días. Esta vez, Laia Codina, Aitana, Pereira, Meritxell Muñoz y Ornella no han sido convocadas.