Así está la 'operación salida' del Barça

La única jugadora que ha oficializado su futuro ha sido Vicky Losada

Kheira, Crnogorcevic y Andrea Falcón aún no han renovado

Así está la 'operación salida' del Barça

Asisat Oshoala y Kheira Hamraoui durante un calentamiento

SPORT.es

SPORT.es

La plantilla que ha hecho historia en el fútbol femenino se verá modificada este verano. Hay varias jugadoras que acaban contrato esta temporada y de las que aún, oficialmente, no se sabe su futuro. La única que lo ha hecho público ha sido la capitana Vicky Losada, que anunció su marcha del club en una rueda de prensa muy emotiva la semana pasada. 

Renovaciones pendientes

La que, junto a Losada, dejará de vestir la camiseta azulgrana será Kheira Hamraoui. A la francesa se le acaba el contrato y el club hace meses que busca a una nueva seis. Será Ingrid Engen, procedente del Wolfsburgo, quien la sustituya en el terreno de juego.

A quienes también se les termina el contrato esta temporada son Andrea Falcón, Ana Maria Crnogorcevic y Melanie Serrano. La canaria se está recuperando de una lesión grave de rodilla y no hay intención por parte del club de dejarla en la estacada. No obstante, la suiza aún no ha renovado y podría probar suerte en el Real Madrid o en el Arsenal el año que viene. El futuro de Melanie Serrano también es desconocido, puesto que estaría hablando con el club para definirlo. 

El futuro de Oshoala

También hay que hablar de Asisat Oshoala. La nigeriana está vinculada al club hasta 2022, pero su futuro está totalmente en el aire. En sus redes sociales ha dejado entrever varias veces que está buscando su salida del Barça. Una de las opciones es el Manchester United, club que tendría que pagar una cláusula muy elevada por hacerse con los servicios de la delantera. 

Las cedidas

El Barça también tendrá que tomar decisiones respecto a las jugadoras cedidas. Según RAC1, Claudia Pina -en el Sevilla FC- y Candela Andújar - en el Valencia FC- seguirán cedidas y, a ellas dos, se les añadiría Laia Codina y Gio Queiroz. La catalana saldría en busca de minutos, puesto que, tal y como avanzó Sport, se incorporará en la plantilla azulgrana Irene Paredes, procedente del PSG. La brasilera, en cambio, llegó al Barça con dinámica de primer equipo, pero no ha tenido la opción de debutar. 

El club, sin embargo, no tiene previsto ejecutar el año opcional sobre Carla Armengol. La extremo derecho ha jugado cedida este año, junto a Pina, en el Sevilla FC. No obstante, no ha gozado de los minutos esperados en el club andaluz.