Nuria Rábano, a un paso de convertirse en el primer fichaje del Barça femenino 22/23

Nuria Rábano, lateral de la Real Sociedad, es la elegida por el Barça para ocupar el carril izquierdo del conjunto azulgrana

A falta de la firma y la pertinente revisión médica, el Barça incorporaría para el lateral zurdo una de las jugadoras más prometedoras de la liga

Nuria Rábano, a un paso del FC Barcelona

Nuria Rábano, a un paso del FC Barcelona / Real Sociedad

Miki Soria

Miki Soria

El Barça apuesta por Nuria Rábano. Tal y como adelantó este jueves el programa 'En Xogo' de la Televisión de Galicia y ha podido confirmar SPORT, el club azulgrana tiene encarrilada la llegada de la lateral zurda Nuria Rábano, procedente de la Real Sociedad a falta de que se produzca el acto de la firma oficial y la habitual revisión médica previa a la confirmación del fichaje. Ficharía por dos temporadas.

Rábano, de 22 años e internacional en todas las categorías inferiores con España, lleva tres temporadas a un gran nivel, convirtiéndose en una de las mejores laterales de la Primera Iberdrola. Primero en el Deportivo de la Coruña y los dos últimos años, en las filas de la Real, donde ha sido titular indiscutible para Natalia Arroyo en el subcampeón liguero. Además del interés del Barça la futbolista gallega ha recibido en las últimas meses el interés de numerosos clubes, entre los cuales destaca el Wolfsburgo alemán, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Nuria Rábano llegará para ocupar la vacante que deja en el lateral la salida de Leila (Manchester City) y Melanie Serrano (retirada) en una banda izquierda que también compartirá con Fridolina Rolfö y Andrea Falcón, que este miércoles se despidió del Levante tras jugar cedida los últimos meses.