Nueva Champions, mismo objetivo para el Barça femenino

Las azulgrana empiezan este miércoles una de sus competiciones favoritas: la Champions

El debut del conjunto culé en la máxima competición europea será contra el Benfica en el Estadi Johan Cruyff mañana a las 21.00h

Torrejón, en una imagen del entrenamiento del FC Barcelona

Torrejón, en una imagen del entrenamiento del FC Barcelona / FC Barcelona

Laura Busto

El FC Barcelona femenino comienza este miércoles un nuevo camino hacia lo más alto de Europa. Jonatan Giráldez y Marta Torrejón atendieron a los medios antes del duelo que da el pistolazo a la máxima competición europea: la Champions League femenina.

Mismo objetivo

Para la segunda capitana azulgrana, Marta Torrejón, el objetivo es el mismo de siempre: "Empezar esta competición en casa es una motivación para ganar, y quieren dar un buen espectáculo para que los espectadores disfruten del fútbol que ofrece el conjunto azulgrana", declaró la de Mataró.

El duelo inaugural de la nueva edición de la UEFA Women's Champions League no podrá ser en el templo azulgrana, sino que será en el Estadi Johan Cruyff. "Jugar en el Johan no es dar un paso atrás. Nos gusta mucho el ambiente que hay los días de partido. Mañana queremos demostrar a la gente que jugamos muy bien al fútbol, y esperamos a la gente cuando juguemos en el Camp Nou", dice el técnico.

Primer rival, el Benfica

Giráldez se focaliza en el partido de este miércoles: "El Benfica ha dominado los partidos que ha jugado. Han estado replegadas pocos minutos". El técnico del Barça es consciente que el equipo contrario suele variar su comportamiento cuando juega contra el Barça, y es probable que el Benfica modifique su estructura defensiva. "Hay que tener capacidad de adaptación según el partido". La clave recae en saber interpretar lo que se necesita, dónde están los espacios para poder crear oportunidades de peligro y marcar goles.

"Del Benfica me quedo con las transiciones que hacen, deberemos tener en cuenta las vigilancias y evitar pérdidas que puedan generar un contraataque en contra", añadió al respecto Marta.

No hay presión

El Barça parte en el Grupo D de la fase de grupos, con el Bayern, Rösengard y Benfica, equipos de renombre. "Estamos en el Barça, sabemos que los objetivos son ganar cada partido que jugamos, sea cual sea la competición". Tras el éxito en los últimos 4 años, llegando a 3 finales de Champions, Giráldez apunta que significa que se están haciendo las cosas muy bien, y no sienten presión. "La poca presión que podamos tener, nos gusta".

Buen equipo hasta sin Alexia

Jonatan Giráldez a la mejor jugadora del mundouna plantilla de 25 jugadoras con mucho talento. "La competencia en un equipo como el nuestro es bienvenida, y ayuda a sacar la mejor versión de cada jugadora".

La lateral del Barça se focaliza en el equipo nuevo que han hecho: "Sabemos que para llegar a la final hay que hacer muchas cosas muy bien, como hicimos la pasada temporada. Queremos llegar al mismo punto y mejorarlo. Queremos empezar con la victoria en el primer partido de Champions".

La portería

Para el estreno europeo Giráldez aún no podrá contar con Sandra Paños, que sigue entrenando al margen por culpa de sus molestias en el tobillo. "Gemma Font ya lleva mucho tiempo con el equipo y entrena muy bien. Su rendimiento ha sido muy bueno. Hay detalles que aún podemos mejorar, pero estoy muy contento. Paños aún tenía molestias en el tobillo y no quisimos asumir riesgos, porque también tenemos a Txell Font", comentó Giráldez al respecto, confirmando que volverá a confiar en Gemma Font para el estreno en Champions.