La mejor Oshoala está de vuelta

Oshoala lidera al Barça en una nueva goleada al Tacón

 El Barcelona arrolló al Tacón en la Ciudad deportiva del Real Madrid / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Asisat Oshoala es un huracán. La nigeriana tiene unas condiciones físicas que han mejorado enormemente el nivel del Barça, y esque su tremenda resistencia, sumada a su olfato de ‘killer’, la convierten en un quebradero de cabeza para cualquier rival. La ‘20’ blaugrana está muy acostumbrada a mantener una media de gol por partido. Quizá demasiado, y por eso se la vio algo frustrada cuando acumuló cinco jornadas sin ver portería.

Se pudo ver a una Oshoala cabizbaja que echaba mucho de menos el gol mientras su compañera Jennifer Hermoso seguía marcando. De hecho, la vuelta de la delantera madrileña al Barça se intuyó como una amenaza a la titularidad de Asisat a principios de temporada, pero Oshoala tiene muy claro cómo reivindicarse, y es haciendo lo que mejor se le da; marcar goles. 

El ‘Pichichi’ es blaugrana

La nigeriana ha recuperado su mejor versión y ya acumula tres partidos seguidos sumando tantos a su cuenta personal, una que ya ha llegado a los 14 goles en lo que va de temporadaTras su <strong>‘póker’ ante el Tacón</strong>,  Oshoala se ha convertido ya en la segunda máxima goleadora de Primera Iberdrola, solo superada por la también blaugrana Jennifer Hermoso, que lleva 16 dianas. Entre las dos suman 30 goles, los mismos que el Atlético de Madrid lleva a favor en lo que va de curso. Ningún otro equipo alcanza esta cifra. El ‘pichichi’ de la Liga, pues, empieza a teñirse de azulgrana.

Lo que queda claro con estos datos es que las dos delanteras pueden convivir perfectamente en el equipo blaugrana,y que ambas aportan muchísimo a un Barça que tiene la mejor plantilla de su historia y vive un momento de dulce marcado por espectaculares goleadas a sus rivales. 

Asisat Oshoala maravilló en Barcelona ya el curso pasado, cuando llegó a mitad de temporada y cerró el año con números de infarto. El club azulgrana acertó en su decisión de no dejar escapar a esta bomba nigeriana y ejercer la opción de compra a final de temporada. La ‘20’ blaugrana ha demostrado que ni la competencia ni las malas rachas que todos los delanteros atraviesan podrán con ella y está destinada  a dar muchas alegrías en el Barça.