Año nuevo, la misma goleada

Oshoala lidera al Barça en una nueva goleada al Tacón

 El Barcelona arrolló al Tacón en la Ciudad deportiva del Real Madrid / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El duelo más 'morboso' de Primera Iberdrola vivía su segundo 'round' en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. El CD Tacón, que la temporada que viene defenderá el escudo merengue, recibía en su territorio al Barcelona para intentar cambiar la imagen del 9-1 en el Johan Cruyff que se vivió en la primera vuelta, pero las culés dejaron claro desde muy temprano que el cuento no iba a variar esta vez.

121958

Primera Iberdrola

0
6
Alineaciones
CD Tacón
Ana Vallés; Ohale, Ainoa, Babett, Samara; Thaisa, Kaci (J. Martínez, 75¿), Ubogagu (Esther, 54¿), Lorena; Jakobsson (Penas, 78'), Asllani (Malena, 62¿)
FC Barcelona
Paños; Torrejón (Crnogorcevic, 54'), Pereira (Van der Gragt, 70'), Mapi León, Leila (Melani Serrano, 45'); Hamraoui, Aitana, Alexia; Martens, Oshoala, Jenni Hermoso (Candela Andújar, 65')

Un 'póker' de Oshoala y los tantos de Jennifer Hermoso y Marta Torrejón volvieron a dejar clara la insalvable superioridad del Barça sobre el futuro Real Madrid Femenino. Las de Lluís Cortés se exhibieron en Valdebebas y vuelven a dar un golpe a una liga que empieza a teñirse de azulgrana, pese a lo temprano del calendario.

Torbellino culé

Las blaugrana fueron dueñas y señoras del partido desde el primer minuto. Literalmente, pues Oshoala empujaba el balón al fondo de la portería del Tacón cuando los aficionados apenas se habían acomodado en sus asientos. Un gran centro de Torrejón, que firmó un buenísimo partido, habilitó a la nigeriana, que no falló, como de costumbre. Poco después, Jennifer Hermoso ponía el 0-2 con un golazo marca de la casa, desde fuera del área y colocado, y servía el tercero a Oshoala, que volvió a no fallar con un disparo al segundo palo.

El Tacón apenas podía cruzar el centro del campo sin que alguien vestido de azulgrana le arrebatara la posesión. Intentaban hacer daño a través de Sofia Jakobsson, pero sin suerte. La sueca fue la más acertada del conjunto madrileño, pero Sandra Paños, tan segura como siempre, se exhibió con un paradón para anular el único disparo peligroso del Tacón, obra de la '10' blanca. Antes del descanso, Marta Torrejón se sumó a la fiesta tras aprovechar de cabeza un buen centro de Martens y una cuestionable actuación de la portera local.

Oshoala, desatada

El segundo tiempo se inició de la misma forma que el primero; con Asisat Oshoala marcando justo después de que la árbitro diera paso al juego. Tras una recuperación del Barça en el centro del campo, la nigeriana vio a Ana Vallés adelantada y picó el balón con un exquisito toque para firmar su hat-trick particular y el cuarto del partido. No contenta con sus tres goles, Oshoala volvió a mojar tras un centro medido de Hamraoui que cabeceó de manera impecable. Con este 'póker', la nigeriana se alza como segunda máxima goleadora de Primera Iberdrola con 14 dianas, solo por detrás de su compañera Jenni Hermoso.

El paso de los minutos evidenció la abismal diferencia física de las blaugrana con las jugadoras del Tacón. Las madrileñas aún tienen mucho trabajo por delante si quieren enfrentarse de tú a tú con las mejores de Primera Iberdrola en un futuro. Por el momento, el Barça estrena la segunda vuelta con otra goleada más y sigue manteniendo siete puntos por debajo al Atlético de Madrid. Directas y sin freno hacia la reconquista de la Liga.