Markel Zubizarreta: “Es el fruto del trabajo bien hecho durante mucho tiempo"

El directo deportivo del Barça ha valorado las nominaciones de Alexia, Jenni y Lieke Martens

“Hay que continuar para que en los próximos años también tengamos a más jugadoras nominadas a estos premios", reconoció

Zubizarreta: “Es el fruto del trabajo bien hecho durante mucho tiempo"

Zubizarreta, sobre las nominaciones de la UEFA: “Es el fruto del trabajo bien hecho durante mucho tiempo" /

SPORT.es

SPORT.es

Tras conocerse la noticia de que tres jugadoras del Barça estaban nominadas a la Mejor Jugadora de la UEFA, el director deportivo del club, Markel Zubizarreta ha valorado lo conseguido por Jennifer Hermoso, Lieke Martens y la capitana, Alexia Putellas.

Zubizarreta ha reconocido que este “es el fruto del buen trabajo que hizo el equipo durante toda la temporada”. No solo se ha referido a las tres nominadas, sino también a Aitana Bonmatí, en la 5ta posición y Graham Hansen en la 6ta. También está "muy contento" no solo por la jugadora premiada sino “por todo el equipo porque, al fin y al cabo, es un premio para todos”. 

Uno de los objetivos que tiene el club a partir de ahora, reconoce Markel, es “continuar para que los próximos años también tengamos a más jugadoras nominadas a estos premios”. Y es que eso no se consigue de un día para otro, tal y como dice: “es el fruto del trabajo bien hecho durante mucho tiempo”. 

En referencia a Alexia Putellas, Jennifer Hermoso y Lieke Martens, dice que “son jugadoras que no llegaron aquí hace una temporada, sino que que han crecido con nosotros, que llevan mucho tiempo en el Barça, y son de diferentes perfiles”. Estos tres perfiles, afirma que “son los tres perfiles de jugadora que tenemos dentro del equipo y es el fruto de su gran trabajo”. 

Zubizarreta tiene claro que estas tres nominaciones se han conseguido, también, gracias al Triplete conseguido por el Barça el año pasado. “Aquí hay un proceso de selección que participan diferentes actores: entrenadores, medios, etc. Estos éxitos colectivos marcan que seamos una referencia y que todos estos agentes del mundo del futbol se fijen en nuestras jugadoras y que vean que su potencial es suficiente como para estar entre las mejores de Europa.” 

Será el próximo 26 de agosto durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021/22 en Estambul (Turquía) cuando se conozca quién de las tres jugadoras será la premiada por la UEFA.