Mariona, la pieza clave para sorprender al Lyon

Mariona, que vuelve a ser titular en un partido grande tras su recuperación, es la gran novedad en el once del Barça de cara al choque contra el Lyon

Ni Barça ni Lyon se guardan nada y salen con sus onces más fiables

Mariona Caldentey

Mariona Caldentey / Valentí Enrich

Miki Soria

Miki Soria

Ni Jonatan Giráldez ni Sonia Bompastor se han dejado nada en el tintero. Salen con sus onces más reconocibles en un choque entre los dos mejores equipos del continente. Una final que se repite tres años después de que el Lyon goleara al Barça, pero en un contexto radicalmente diferente, con el conjunto azulgrana como el vigente campeón y dispuesto a consumar la revancha ante el mejor equipo de la competición.

Para lograrlo, Giráldez usará la carta de Mariona. La balear, que ha tenido una temporada complicada por culpa de las lesiones, se recuperó de su último problema físico hace apenas un mes, para el partido de ida de semifinales de la Champions. Desde entonces ha ido acumulando minutos en sus piernas hasta llegar a la cita de hoy en disposición de ser importante. Guardarán su turno en el banquillo tanto Lieke Martens como Claudia Pina, además de Oshoala, que ha dejado su sitio en el once a Jenni Hermoso. El resto del once culé, el mismo que se preveía, con Rolfö en el lateral zurdo.

Por parte del Lyon tampoco hay sorpresas y Bompastor saldrá con el mismo equipo que eliminó al PSG en semifinales. Su once de más confianza y con futbolistas de la talla de Van de Donk, Damaris, Le Sommer o Gunnarsdottir aguardando su oportunidad en el banquillo.