Lluís Cortés y Caroline Hansen, sin miedo al Wolfsburgo

Hansen y Cortés, hablaron en la previa al duelo de semis

Hansen y Cortés, hablaron en la previa al duelo de semis / sport

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El FC Barcelona se medirá a uno de los grandes de Europa por un billete a la final de la UEFA Women's Champions League. Nada más y nada menos que el Wolfsburgo será el rival de las culés en Anoeta y, a pesar de lo que impone el equipo alemán, Lluís Cortés y Caroline Graham Hansen lo tienen claro: no hay miedo.

El míster culé y la jugadora atendieron a los medios en la previa de la semifinal en Anoeta y se mostraron con confianza de cara al duelo ante el club teutón: "¿Favoritismos? Las etiquetas son para las portadas, para nosotros es fútbol. Puede ganar cualquiera", sentenciaba Lluís Cortés. El técnico sabe que las suyas tienen opciones de dar la sorpresa y ve a su equipo muy preparado para el duelo tras eliminar al Atlético en cuartos: "A nivel emocional el equipo está muy bien, teniamos claro que el partido más difícil era el primero porque veniamos de no competir y era un equipo con incognitas. Ahora estamos preparados. Sabemos que tenemos opciones de ganar e iremos a por ellas desde el minuto uno".

En la misma línea, Caroline Graham Hansen remarca la palabra "respeto", pero deshecha el miedo: "El Wolfsburgo es un gran equipo y lo respetamos mucho por todo lo que ha ganado, pero yo no tengo miedo cuando juego a fútbol. Será un partido con estilos diferentes y para nosotras será importante mantener la calma y mantener nuestro juego. Será muy interesante".

A romper los precedentes

Lo cierto es que no es la primera vez que Wolfsburgo y Barça se ven las caras. En su último duelo, en 2014, las alemanas apearon al Barcelona de la Champions en cuartos con un global de 5-0, pero de aquello ya hace mucho y las cosas han cambiado: "Será muy diferente. El Wolfsburgo estaba a años luz del Barcelona y esa distancia se ha reducido gracias al trabajo. Hemos crecido mucho", asegura Lluís Cortés.

El principal peligro de las alemanas será su delantera, y el míster tiene claro que la atención del Barça deberá centrarse en evitar los contraataques: "Tienen jugadores muy rápidas y el ataque vertical es su principal baza. Tendremos que estar pendientes de la posición más que nunca para estar preparadas para los contraataques".

Por su parte, Hansen apuntó sobre las ventajas del Wolgsburgo el hecho de que su liga no parara por el coronavirus, aunque no considera que sea una ventaja evidente: "Está claro que tendriamos un ritmo mejor si no hubiera parado Primera Iberdrola, pero nosotras antes de empezar la preparacion pudimos relajarnos también y ahora físicamente estamos muy bien. Ya hemos hecho una buena prueba con el Atlético, ya veremos si al final esta pausa será una ventaja o no para unos o para otros". La noruega vivirá el partido con especial ilusión, teniendo en cuenta que jugará contra su ex equipo. Hansen admite que conserva muchas amistades en el Wolfsburgo, pero aseguro que "en los 90 minutos de partido se convierten en rivales".