Lieke Martens, única azulgrana nominada al Balón de Oro

Lieke Martens, nominada al Balón de Oro 2019

 Martens es la única jugadora culé nominada al Balón de Oro 2019 / France Football

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Ya se ha anunciado la <strong>lista de las posibles ganadoras del Balón de Oro 2019</strong>. Durante la tarde del lunes, la revista France Football ha ido haciendo públicos los nombres de las 20 nominadas y el FC Barcelona cuenta con una representante de nivel: Lieke Martens.

La holandesa es la única jugadora culé en la pelea por el codiciado Balón de Oro después de alcanzar la final de la UEFA Women's Champions League de la pasada temporada. Además, Martens es subcampeona del mundo tras rozar el cielo con la 'Oranje' en el pasado Mundial de Francia que se llevó Estados Unidos.

La delantera blaugrana arrastra una lesión desde verano que no le ha permitido disputar minutos con el Barça esta temporada y que también lastró su actuación en el mismo Mundial. Recientemente ha empezado a entrenar con el equipo y pronto volverá a brillar sobre el césped.

El CD Tacón, con dos representantes

Lieke Martens no es la única jugadora de Primera Iberdrola que ha entrado en la lista de nominadas al Balón de Oro. De hecho, el CD Tacón, futuro Real Madrid Femenino, es el equipo con más representantes. Se trata nada más y nada menos que de los dos fichajes estrella del club madrileño: las suecas Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson

Además, también el Atlético de Madrid ha colado a una futbolista entre las 20 posibles ganadoras. La guardameta colchonera Sari Van Veenendaal, holandesa, también está en la lista.