Ilusión en el vestuario del Barça tras el pase a 'semis'

El Barça femenino, eufórico tras pasar a semifinales de Champions

El Barça femenino, eufórico tras pasar a semifinales de Champions / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El pase a semifinales del FC Barcelona femenino ha sido algo histórico, y en el vestuario se ha vivido como una fiesta. Es la <strong>segunda ocasión en que las culés se colocan entre los cuatro mejores de Europa</strong> y eso es imposible no disfrutarlo, aunque el sueño de la final sea muy complicado.

Al terminar el partido, Lluís Cortés confesaba que no se esperaba sentenciar en Noruega con tanta comodidad, ante un LSK que hizo muy poco por intentar dar la vuelta al 3-0 que las azulgranas consiguieron en la ida del Mini Estadi: "Pensábamos que con el campo en tan mal estado ellas nos apretarían más, pero no ha sido así y el gol rápido nos ha dado comodidad".

El técnico hablaba de "ilusión" de cara a la próxima eliminatoria, y en el mismo sentido se expresó Mapi León. Para varias culés será la primera vez en semifinales de la máxima competición europea, y este es el caso de la de Zaragoza, titular indiscutible en el centro de la zaga del Barça y exultante tras el partido: "Cuando vimos el campo sabíamos que tendríamos que adaptarnos y lo hicimos. Era difícil hacer nuestro juego, pero hemos pasado y esto es histórico tanto para el club como para mí personalmente".

Más veterana es Melanie Serrano, que ha vivido de todo defendiendo la camiseta azulgrana pero no por ello se mostró menos ilusionada: "Cada año nos superamos y somos mejores. Nos merecemos esto y vamos a disfrutarlo hasta que podamos". De esto se hicieron eco todas las jugadoras, que celebraron en redes sociales su pase a la semifinal.

La próxima parada será una complicadísima eliminatoria con un Bayern que nada tiene que ver con el LSK noruego, pero, pase lo que pase a finales de abril, de momento las culés se merecen disfrutar del éxito conseguido.