Habrá Clásico en cuartos de Champions

Oshoala, la primera azulgrana en marcar en una final de Champions

Oshoala la primera azulgrana en marcar en una final de Champions / MEDIAPRO

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El sorteo celebrado hoy en Nyon ha determinado ya el camino del FC Barcelona en la UEFA Women's Champions LeagueYa adelantábamos que de este sorteo dependerían en buen medida las opciones de las blaugrana en la máxima competición europea, y la suerte ha decidido enfrentarlas en cuartos con su máximo rival nacional, el Atlético de Madrid. En caso de avanzar a semifinales, se enfrentarían al ganador del Glasgow - Wolfsburgo.

El duelo del morbo

La ida se jugará en Madrid y la vuelta en el Johan Cruyff. El último precedente entre ambos equipos es por todos conocido. Las culés endosaron un inesperado 6-1 a las colchoneras en Liga que aún trae cola. En principio, el Barcelona es este año un equipo superior tras reforzarse bien en verano y después de que el Atlético haya sufrido bajas importantes. No obstante, la historia entre ambos equipos deja precedentes de ambos bandos, y no hay que olvidar que en la temporada pasada las culés ganaron los dos duelos de Liga, pero el Atleti eliminó al Barcelona en Copa del Rey.

Será la primera vez de las rojiblancas en cuartos de Champions, tras lograr su clasificación eliminando a un rival de calibre, el Manchester City. El Atlético está haciendo una temporada más que seria y la eliminatoria europea, con ida y vuelta, presentará desde luego muchas complicaciones para ambos equipos.

Evitando al 'coco'... o a uno de ellos

El objetivo principal pasaba por evitar al Olympique de Lyon, seis veces campeón de la Champions y último verdugo del FC Barcelona en la final de la campaña pasada. Las francesas acumulan ya tres títulos consecutivos y siguen pareciendo invencibles. El Lyon es el gran favorito y no se cruzaría en el camino del Barça hasta una hipotética final.

También el Wolfsburgo se erigía como un gigante con el que más valía no cruzarse, pero todo parece indicar que serán el rival del Barça en 'semis' si las culés logran tumbar primero al Atleti. Las alemanas han tenido suerte y bailarán en cuartos con la cenicienta del sorteo, el Glasgow City.

Desde luego, la emoción está servida en la próxima ronda europea.

Así ha quedado el cuadro de cuartos:

Atlético de Madrid - FC Barcelona

Olympique de Lyon - Bayern Múnich

Glasgow City - Wolfsburgo

Arsenal Ladies - PSG