Goleada con un tramo final brutal... y a pensar en la Champions

La entrada de Rolfo (1 gol y asistencia) fue clave para derrotar de manera contundente (5-1) al Villarreal

El conjunto visitante logró plantar cara al Barça durante una hora, pero en el tramo final el Barça arrolló al conjunto castellonense

Baño de masas de Marta, Bronze y Brugts en Canaletas

Aitana Bonmatí, contra el Villarreal

Aitana Bonmatí, contra el Villarreal / FCB

Jaume Marcet

Jaume Marcet

El Barça estrenó la camiseta dedicada a Carol G con un nuevo triunfo (5-1) en La Liga F que acerca al equipo de Jonatan Giráldez a la posibilidad de volver a celebrar el campeonato de la regularidad. El entrenador blaugrana dio, de inicio, descanso a titulares como Ona Batlle, Mariona, Rolfo, Hansen, Walsh o Paredes pero la alineación tenía calidad más que suficiente para derribar el muro del Villarreal. Pina en la primera parte abrió la lata, Mc Kenmna empató pero la entrada de Rolfo fue determinante. Los goles en el tramo final fueron obra de la propia Rolfo, Alexia y Salma (2 goles).

El Johan Cruyff no falló y los 5149 espectadores disfrutaron de un partido más competido de lo esperado. El Villarreal intentó alargar lo máximo posible el 0-0 consciente del poderío del Barça. No salió relajado el Barça ni pensando en el Chelsea. Buscaba el equipo de Giráldez un gol rápido para encarrilar el partido pero las visitantes se plantaron con una muralla en la frontal del área que dificultaba el juego interior del Barça.

El Barça recuperó el centro del campo más icónico de este equipo. Patri volvió a ejercer de '6' con Aitana y Alexia como arquitectas del juego blaugrana. Por delante Salma, con pocos espacios, tenía la ayuda de Bruna y Pina dejando las bandas para las subidas de Bronze y Brugts.

Prácticamente cinco delanteras contra seis defensas de un Villarreal que aguantó al chaparrón hasta que conectaron Alexia y Aitana y Pina cazó el balón rechazado por la zaga visitante y anotó el primer gol de la tarde. Noveno tanto de la mediapunta catalana y premio a la insistencia blaugrana ante el tremendo entramado defensivo del Villarreal.

Claudia Pina marcó el 1-0 contra el Villarreal

Claudia Pina marcó el 1-0 contra el Villarreal / FCB

Cuando parecía que lo más difícil ya se había logrado, el Villarreal dio la sorpresa y empató el partido. Contragolpe visitante perfecto culminado por un pase de Lucía a McKenna que pudo marcar. La entrada de Rolfo revitalizó la banda izquierda y la danesa volvió a demostrar su inmensa calidad con un golazo. Centro-chut formidable que sorprendió a Carmen Carbonell.

Este gol fue un punto de inflexión y las blaugranas se soltaron y desplegaron su mejor fútbol creativo y vertical. Así, Alexia anotó un gol de penalti que ella misma forzó y a continuación la mejor jugada colectiva del equipo fue culminada por Salma.

Acción en la que participaron Vicki, Alexia y Aitana hasta que la internacional española remató a placer. El último gol del partido lo volvió a anotar Salma con un centro perfecto de Rolfo. Además de la fiesta que se vivió en el Johan lo más positivo fue la vuelta de Jana Fernández que pudo sumar 20 minutos después de superar una grave lesión.

El Chelsea es el próximo reto para unas blaugranas que llegan en forma a este exigente eliminatoria de Champions.