Goleada del Barça Femenino ante el AEM Lleida (5-0)

Aitana marcó dos goles para el Barça

Aitana marcó dos goles para el Barça / FC Barcelona

sport.es

A poco más de una semana para el inicio de Liga, el Barça Femenino ha continuado su preparación con un amistoso ante la AEM Lleida, de Reto Iberdrola, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Con prácticamente toda la plantilla disponible (sólo faltaban para reincorporarse las internacionales Graham, Martens y Crnogorcevic), el equipo ha seguido cogiendo rodaje, sensaciones y goles.

Partía con un once con mucho toque, con Aitana Y Mariona en los extremos y Jenni Hermoso y Alexia por dentro. Rápidamente se ha centrado el juego en terreno contrario, con las centrales Andrea Pereira y Laia Codina muy atentas. En el minuto 4, ha llegado el primer gol de Alexia. El Barça intentaba alcanzar un ritmo alto para encontrar espacios ante un rival con las líneas muy juntas. Así, marcó el segundo Oshoala (min 23). En el ecuador de la primera mitad, las visitantes han empezado a mover el banquillo para aguantar el empuje local. Y momentáneamente lo conseguieron.

En la reanudación, las culés han aparecido con siete jugadoras de refresco. El AEM por su parte, se ha estirado ligeramente y ha vivido sus mejores momentos coincidiendo con disparo rechazado entre Gemma Font y el palo a córner (min 56). La reacción de las de Lluís Cortés fue letal, con tres goles de una tacada, dos de Aitana y el otro de Mariona (de penalti). 5-0. Poco después, otra gran intervención de Gemma Font ha evitado de nuevo la diana de las leridanas, que nunca bajaron los brazos.

Las postrimerías fueron un monólogo de las barcelonistas, que ha vuelto a encerrar las visitantes prácticamente en su área, sin más premios en forma de gol.

La ficha

FC Barcelona: Cata, L. Codina, Melanie, J. Hermoso, Marta, Mariona, Hamraoui, Alexia, Aitana, A. Pereira y Oshoala. También: Gemma, Jana, María León, Leila, Losada, Patri y Bruna.

AEM Lleida: Baldwin, Historia, Nadia, Barbil, Iris, J. Miro, Pixus, Alexia Jr, Celia, Ainhoa y Caballero. También: Laura, Cris, Jani, Barreira, Patri, Andrea y Aran.

Árbitra: Coral Couso Cuadrado.

Goles: 1-0 Alexia (min 4), 2-0 Oshoala (min 23), 3-0 Aitana (min 61), 4-0 Mariona (min 64), 5-0 Aitana (min 65 ')