Giráldez: "La Liga es la guinda del pastel a una semana redonda"

El técnico del Barça asegura que trabajan cada día para mejorar colectiva e individualmente

En su parlamento ya avisa que ahora quieren traer la Champions a casa

El Barça femení, campeón de Liga

El Barça femení, campeón de Liga / David Ramirez

SPORT.es

SPORT.es

El Barça femenino ha ganado su cuarta Liga consecutiva, lo que demuestra la dictadura total y absoluta del equipo azulgrana en la competición. Lo ha hecho, además, sin perder ningún partido ni concediendo ningún empate. Todo victorias. Han aplastado a sus rivales.

"Si podíamos pedir algo era celebrar el título con nuestra afición. La Liga es la guinda del pastel a una semana redonda", ha asegurado Jonatan Giráldez, el entrenador del equipo refiriéndose a que sellaron su pase a la final de la Champions de Eindhoven eliminando al Chelsea.

Además, la consecución del título llegó con la reaparición de Alexia Putellas después de estar 299 días de baja después de lesionarse en un entrenamiento con la selección previo a la Eurocopa. "Contra el Chelsea no lo tenía claro, lo veía precipitado. Pero hoy hablé con ella y pactamos que entre el minuto 70 y el 75 pudiera entrar. Además lo ha hecho con el partido encarrilado. Ahora que nos siga ayudando", ha dicho.

Pese a su dominio en la Liga, las jugadores entrenadas por Jonatan Giráldez son ambiciosas por naturaleza y quieren seguir mejorando. Saben que en Europa todavía hay equipo que les pueden plantar cara y que si quieren levantar más Champions deben seguir creciendo. "Somos un Barça que vamos a por todas, afrontamos todos los partidos con la intención de ganar, nos levantamos cada día para ser mejores a nivel individual y colectivo. Y si encima sumas a la afición, somos un equipo muy difícil de batir".

Parlamento y manteo

Durante su parlamento, Giráldez se ha mostrado muy orgulloso de trabajar con las jugadoras y también ha agradecido el apoyo de la gente durante toda la temporada y a la directiva la apuesta que hace por el equipo.

Y antes de acabar siendo manteado por sus jugadoras bajo una intensa lluvia fue muy claro con el próximo reto de este equipo espectacular. "¡Queremos traer la Champions a casa!", soltó entre los aplausos de una afición que ayer disfrutó de la lindo en el Johan Cruyff.