Giraldez: "Jugamos un gran partido y la afición ha disfrutado"

"La afición nos ha dado energía, estoy muy contento", subrayó el técnico azulgrana tras la victoria

Giráldez explicó las variaciones tácticas introducidas para mejorar en la segunda mitad

Jonatan Giráldez durante el partido contra el Bayern

Jonatan Giráldez durante el partido contra el Bayern / Javi Ferrándiz

Maria Tikas

Maria Tikas

Jonathan Giráldez apareció feliz en la sala de prensa del Camp Nou tras la goleada del Barça al Bayern Munich gracias a una gran segunda mitad. "Estuvimos muy bien en la primera parte, pero sin crear tan buenas ocasiones como en la segunda", reconoció el técnico azulgrana, que se congratuló también por la gran entrada registrada.

"Se han quedado hasta el final del partido, animándonos, lo que habla muy bien de todos los aficionados. Nos han dado mucha energía y sobre todo en la segunda parte tuvimos una inercia muy favorable gracias a las ocasiones y a la afición. Estoy muy contento, la gente ha disfrutado tanto o más que nosotros", destacó el vigués.

Más amplitud de las interiores

Giráldez se mostró especialmente satisfecho porque el Bayern "no creó ninguna ocasión clara. Habla muy bien del partido defensivo y ofensivo. Una de las claves era evitar que pudieran correr", comentó el mister azulgrana.

El Barça arrolló tras el descanso. Giráldez explicó lo que había cambiado al descanso para subir el nivel. "Queríamos que Mapi y Lucy estuvieran más cerca de Patri y Kheira, y mejorar las posiciones de Pina y Aitana. Con más amplitud de las interiores tuvimos más claridad. Estuvimos mejor en la segunda mitad", admitió Jonathan Giráldez.