El 1x1 del Barça ante el Bayern

El equipo de Jonatan Giráldez queda como líder en solitario de su grupo después de superar un Bayern que resistió en la primera parte

Geyse abrió la lata, Aitana Bonmatí firma el segundo y Pina se anota un golazo

Alineación del Barça femenino ante el Bayern de Múnich

Alineación del Barça femenino ante el Bayern de Múnich / Javi Ferrándiz

Sergi de Juan

Sergi de Juan

El Barça femenino camina firme en la Champions femenina. Los dos equipos tenían dos victorias pero el Bayern no ha podido hacer nada ante las de Jonatan Giráldez, que se han trabajado un buen triunfo que las deja como líder en solitario de su grupo. Las alemanas sólo han podido resistir el primer tiempo pero a partir del gol de Geyse el dominio azulgrana ha sido absoluto.

Las jugadoras del Barça han firmado un gran segundo tiempo ante los 46.967 espectadores que no se han querido perder el partido. Aitana Bonmatí ha vuelto a demostrar que es una de las líderes del equipo y que esta temporada mantiene un idilio con el gol y Pina ha firmado un golazo por el que ya ha valido la pena pagar una entrada.

El Barça ya lleva 17 victorias seguidas como local en la Champions en el Camp Nou.

SANDRA PAÑOS (Espectadora, 8):

Apenas ha tenido trabajo pues el único chut del Bayern fue al lateral de la red. Pese a todo, ha mantenido la concentración en todo momento.

LUCY BRONZE (Tímida, 7):

No ha podido profundizar demasiado por su banda en ataque y le ha tocado estar pendiente de su marcadora. Ha tenido una buena ocasión pero su remate ha ido fuera.

IRENE PAREDES (Firme, 8)

Muy segura en defensa, también estuvo hábil en alguna anticipación. Salvó una ocasión con cierto peligro de las alemanas.

MAPI LEÓN (Muro, 8):

Las atacantes del Bayern apenas la inquietaron y tuvo muy poco trabajo pero, una vez más, se convirtió en la líder de la defensa. Bien en la salida de balón para iniciar el juego.

ROLFÖ (Profunda, 8):

Fue un auténtico peligro por la banda izquierda y supo aprovechar los espacios que le dejó Pina. Asistió a Aitana en el segundo gol. Una atacante más del equipo azulgrana.

AITANA BONMATÍ (Referente, 9):

Es la que más cerca del gol estuvo en el primer tiempo. Tres ocasiones muy claras y en una, la portera del Bayern se sacó una gran mano. En el segundo tiempo, por fin, vio puerta después de recibir una gran asistencia de Rolfö. Ya lleva cuatro goles en tres partidos. y hubieran podido ser más. Además, dejó destellos de calidad en controles, cambios de ritmo. Un lujo.

KEIRA WALSH (Sobria, 7):

Demostró su gran calidad en el centro del campo. Intentó generar juego por dentro con buenos pases interiores y en el primer tiempo le costó más que en el segundo.

PATRI GUIJARRO (Organizadora, 8):

Es una jugadora muy fiable. Situada en el centro del campo supo organizar siempre el juego del equipo y marcar el ritmo del partido. Una directora de orquesta como Dios manda.

CRNOGORCEVIC (Asistente, 7):

Situada de nuevo como extremo por la baja de Hansen, le costó desequilibrar por su banda. Le regaló el gol a Geyse en una dejada de cabeza genial y en el primer tiempo tuvo el gol en un cabezazo demasiado alto.

GEYSE (Abrelatas, 8):

No estuvo muy inspirada en el primer tiempo, alternando algunos aciertos con errores pero en los primeros minutos del segundo tiempo no perdonó. Lleva tres goles en tres partidos en la Champions femenina.

CLAUDIA PINA (Genial, 8):

No dejó de moverse por toda la zona de ataque intentando encontrar espacios entre la buena defensa alemana y marcó un golazo por toda la escuadra en un golpeo de rosca desde fuera del área.

Salma Paralluelo (Motivada, 7):

Entró con ganas de participar en el partido.

Oshoala (Peligrosa, 7):

Ha tenido dos buenas ocasiones de gol pero se han marchado fuera por poco.

Engen (Oxigenadora, 7):

Con su entrada, el centro del campo pudo descansar un poco y aguantar los minutos finales sin problemas.

Bruna (Aplaudida, 7):

Volvió después de estar más de diez meses lesionada. Se ganó la ovación del público del Camp Nou. Muy merecido.

Torrejón (Seria, 7):

Cumplió en los pocos minutos en los que estuvo sobre el campo.