Giráldez: "No somos invencibles"

"Aún no estamos acostumbrados del todo a estos escenarios como el que nos ha exigido el Olympique Lyon"

"Teníamos la oportunidad de dar un golpe encimade la mesa y girar la historia contra ellas, pero no ha sido posible"

Giráldez: "Unas veces se gana, otras se aprende"

Jonatan Giráldez hizo autocrítica tras caer ante el Lyon en la final de la Champions / Perform

Sport.es

Jonatan Giráldez encajó la derrota contra el Olympique Lyon (3-1) haciendo autocrítica. El entrenador del Barça reconoció que "aún no estamos acostumbrados del todo a estos escenarios como el que nos ha exigido el Olympique Lyon. No somos invencibles y se ha demostrado que el margen de crecimiento que tenemos aún es muy grande. Era un día importante, porque teníamos la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa y girar la historia de los enfrentamientos contra el Lyon a nuestro favor, pero no hemos sido capaces".

El técnico blaugrana no podía esconder su decepción, especialmente por esa primera media hora que marcó el desenlace de la final y en la que su equipo encajó tres goles: "Preveíamos una presión alta de ellas y el primer gol, que es un golazo, nos ha trastocado un poco. Hemos perdido muchos balones en la zona de creacción y les hemos permitido correr. Teníamos que controlar sus transiciones y ha habido media hora que no hemos sabido hacerlo. Aún así hemos hecho un gran esfuerzo para marcar uin gol rápido. Desués del 3-1 se ha igualado, pero teníamos una desventaja muy grande. El equipo rival también juega. Son un gran equipo y les felicito".

Con todo, valoró el trabajo de sus jugadoras y la ambición que mostraron hasta el pitido final: "El equipo no ha tirado la toalla en ningún momento, pero no ha sido suficiente". Y se mostró convencido de que esta derrota no influirá en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid del próximo 29 de mayo que decidirá el último título de la temporada: "Cuando pierdes una final, la reacción del ser humano es de tristeza. No se puede esconder, pero son experiencias que te trae la competición. Nuestra mejora no ha sido suficiente para ganar al Lyon, pero hay que levantarse, porque tenemos una final por delante. Tenemos días para desconectar, recuperarnos y preparar ese partido contra el Real Madrid".

Jonatan Giráldez acabó decepcionado por la derrota del FC Barcelona femenino en la final de la Champions League

Jonatan Giráldez acabó decepcionado por la derrota del FC Barcelona femenino en la final de la Champions League / JAVI FERRANDIZ

Giraldez no quiso escudarse en la permisividad arbitral, que favoreció la presión francesa: "No quiero poner excusas, porque ellas han merecido ganar. Si el rival es más fuerte físicamente hay que jugar más rápido para evitar los duelos. Tenemos jugadoras que pueden aguantar esos duelos, pero hemos de tener recursos para atacar mejor y no tener tantas pérdidas. El ritmo competitivo durante la temporada no depende de nosotros. Intentamos hacerlo durante los 90 minutos de todos los partidos, pero no ha sido suficeinte".

El entrenador del Barça no se olvidó de la afición: "Sabe muy mal por los aficionados que han viajado. Han hecho 14-15 horas de autocar. Tiene mucho mérito que perdiendo nos hayan continuado animando. Todos los aficionados que nos han apoyado son clave en los éxitos. Lamentablemente no les hemos podido ofrecer este título que tanto queríamos. La sensación es que estábamos jugando en casa, porque solo se oía a la afición del Barça. Una pena no poderles ofrecer una alegría que merecíamos".