El 1x1 del Barça contra el Olympique de Lyon

El FC Barcelona pagó muy caro la falta de intensidad y contundencia en defensa en la primera mitad

Las francesas consiguieron llegar al descanso con el partido a favor y no se arriesgaron en una segunda parte donde el Barça intentó no acabó de sentirse cómodo

Las jugadoras del Barça agradecen el apoyo a la afición que se ha desplazado hasta Turín

Las jugadoras del Barça agradecen el apoyo a la afición que se ha desplazado hasta Turín / María Tikas

SPORT.es

SPORT.es

Salió el FC Barcelona con las intenciones de ir a por la revancha ante el Olympique de Lyon. Pero se quedó en eso. En intenciones. El golazo tempranero imparable para Paños de Henry en el minuto 5 de partido, fue un golpe durísimo del cual el equipo de Giráldez no supo recomponerse. Con una defensa floja, sin contundencia ni proyección en la salida del balón, las blaugrana no eran capaces de detener a un Lyon imparable.

El equipo de Bompastor quería volver a reinar en Europa y volviendo al trono de la Champions era la mejor manera de hacerlo. Mucho más superiores físicamente, las francesas leyeron a la perfección el planteamiento de Giráldez y anularon al tridente Mariona-Jenni-Hansen. El Olympique tuvo suficiente en hacer una excelente primera parte para dejar sentenciado el partido. En la segunda mitad, no se arriesgaron, se encerraron e intentaron que el tiempo pasara. Las blaugrana intentaron acorralarlas, pero la zaga defensiva francesa no cesó y el resultado no se movió.

Las notas

Sandra Paños. 4. Abatida. Llegaron cuatro veces en la primera mitad. El gol tempranero de Henry fue imparable. Poco pudo hacer la alicantina para evitar los goles.

Marta Torrejón. 4. Sufridora. Demasiado fácil llegaron Melard y Macario por banda derecha. Torrejón sufrió mucho los contraataques continuos y no estuvo cómoda en ningún instante ni ofensiva ni defensivamente.

María León. 4. Imprecisa. Le ganaron la espalda. El gol de cabeza de Hegerberg llega cuando la central no sigue a la noruega. Mapi no demostró la garra a la que nos tiene acostumbrados y la zaga de la defensa quedó franqueada.

Irene Paredes. 4. Descolocada. No se encontró la mágica conexión con Mapi. Paredes falló demasiado en fase de construcció, errores que pagaron caros las culés.

Fridolina Rolfö. 5 Vertical. Protagonista en la banda izquierda blaugrana, pero sola no pudo contra el mejor equipo de Europa. Llegó varias veces al área contraria, pero sin excesivo peligro.

Aitana Bonmatí. 6. Enérgica. Como en los últimos encuentros, la de Sant Pere de Ribes se movió por el centro del campo leyendo las pocas líneas que dejaban libres las francesas. Controló el balón y la situación en varias ocasiones y fue el motor del centro del campo culé en la segunda mitad.

Patri Guijarro. 6. Errática. Arrancó el partido acumulando errores en fase de construcción, que provocaron acciones peligrosas por parte del rival. En la segunda mitad, estuvo apunto de anotar el gol de la competición sorprendiendo a Endler desde el centro del campo. El balón chocó con el travesaño.

Alexia Putellas. 7. Esperanzada. No agachó la cabeza después de los tres goles encajados. Como capitana y líder, animó a su equipo y sacó la cara por ellas. Anotó el gol que dio esperanza y alas al equipo justo antes del descanso. Una diana que la convierte en la máxima goleadora de la competición europea, con 11 goles.

Graham Hansen. 5. Contenida. No destacó por banda derecha. No la dejaron. Sin regates ni centros mágicos. Caroline quedó anulada.

Jennifer Hermoso. 3. Anticompetitiva. La tuvo en sus botas para empatar el partido en el minuto 11. No se la encontró. Nunca. La delantera madrileña fue el primer cambio de Giráldez para intentar encontrar una '9' en condiciones.

Mariona Caldentey. 5. Agotada. Tuvo sus detalles ADN Barça en algunas ocasiones, pero no brilló. Los dos goles que anotó al Lyon en la pretemporada quedaron muy atrás. La balear llegó fundida al minuto 60.

Oshoala. 6. Necesaria. Su entrada se pedía desde que se encajó el segundo gol. Salió con energía y una velocidad que el Barça anhelaba, pero no consiguió disparar entre los tres palos a pesar de poner en apuros a la defensa del Lyon.

Crnogorcevic. 5. Desaparecida. Una versión de la suiza muy alejada de lo que mostró en el Camp Nou. Crnogorcevic entró, esta vez, de lateral para dar descanso a Torrejón. Tuvo una ocasión tras un centro de Oshoala, que se fue desviado.

Lieke Martens. 5. Recuperada. Recambio de Mariona. 30 minutos para la neerlandesa que llegaba justa de lesión.

Claudia Pina. 6. Fugaz. La revulsivo de confianza de Giráldez llegó tarde. Y es que Pina, que corrió y presionó los 15 minutos finales, poco tiempo para que demostrara su potencial.