Gio Queiroz denuncia presiones por querer ir con la selección

La jugadora del Barça cedida al Levante denuncia también abusos de los servicios médicos

Giovana dice haber sido víctima de "acoso laboral y violencia psicológica contra las mujeres"

El gol de Gio Queiroz con la selección brasileña

Gio Queiroz marcó con la selección brasileña un buen gol ajustado al palo / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La jugadora del FC Barcelona Gio Queiroz, cedida al Levante, ha publicado este martes una "carta abierta al Presidente del FC Barcelona" en sus redes sociales en la que denuncia diferentes actitudes del club, y "conductas abusivas".

En la carta, la futbolista brasileña apunta que "no se puede aceptar ni tolerar la cultura del acoso y la violencia machista contra las mujeres".

Sus motivos, por recibir un "trato distinto dentro del club" tras recibir su primera convocatoria con la selección brasileña. "Primero recibí indicaciones de que jugar con la selección brasileña no sería lo mejor para mi futuro dentro del club. A pesar del desagradable y persistente acoso, no le di mucha importancia y atención al asunto".

Después de un tiempo, Queiroz dice haber recibido embestidas a través de otros mecanismos de presión "dentro y fuera del club", y todo, con el objetivo, según ella, de acorralarla "de manera abusiva para que renunciara a defender la Selección Brasileña. Se utilizaron métodos arbitrarios con el claro objetivo de perjudicar mi vida profesional dentro del club".

Además, Queiroz dice que fue sometida a un confinamiento "ilegal" por parte de los servicios médicos del club, ya que se alegaba que era un contacto estrecho, pero ella cree que los motivos "eran otros".

"Como la orden de la médica era contraria al protocolo sanitario, contacté directamente con el Departament de Salut de Catalunya y pedí aclaraciones. La respuesta fue clara y contundente. Mi caso no era ni podía ser considerado como contacto estrecho según el protocolo sanitario vigente", escribe.

Por ello, la jugadora no viajó con el equipo a la final de la Copa de la Reina, pero después de la cuarentena, viajó con la selección a Estados Unidos.

Al llegar, Queiroz habló con el "director del club" y afirma que fue "acusada de haber cometido una grave indisciplina y que, por ello, sería apartada del equipo y sufriría grandes consecuencias".

A parte, denuncia amenazas en esa conversación, y que se sentía totalmente "desprotegida". A partir de ese momento, denuncia "situaciones humillantes y vergonzosas durante meses dentro del club. Estaba claro que él buscaba destruir mi reputación, minar mi autoestima, degradar mis condiciones laborales, menospreciar e infravalorar mis condiciones psicológicas".

"El hecho de ser menor de edad no parece haber sido un impedimento, un dilema moral para mi agresor", añade. "Ciertamente actuó con la sensación de impunidad, de que contaba con la protección de su cargo dentro del FC Barcelona".

A pesar de todo, Giovana dice que el club "no es responsable directo de las conductas abusivas denunciadas".

Con ello, la futbolista dice que su vida "personal y profesional" ha sido duramente afectada, y que "es probable que los recuerdos, el trauma y sus efectos duren muchos años".