Fran Sánchez pide el apoyo de la afición en el Mini

Fran Sánchez, entrenador del Barcelona femenino

Fran Sánchez, hasta ahora entrenador del Barcelona femenino / Javi Ferrándiz

sport.es

Fran Sánchez, entrenador del Barcelona femenino, ya está centrado en el encuentro de este domingo ante el Atlético de Madrid en el Miniestadi, correspondiente a la Liga Iberdrola de fútbol. Después de la última sesión de entrenamiento, Fran Sánchez ya tiene a todas sus jugadoras centradas en este partido en el que, según el técnico barcelonista, el apoyo de la afición puede ser determinante. Por eso, Fran Sánchez pide que la afición acuda al Miniestadi.

"Poder ver un Mini con más gente de lo habitual para nuestras jugadoras puede ser una motivación añadida", admitió Fran Sánchez en rueda de prensa. "Evidentemente es un partido importante porque jugamos contra el líder, pero ni mucho menos es una final. No es una final. Es un partido más de liga, ante las primeras, pero quedan 21 jornadas y tenemos mucho márgen. Queremos reducir la distáncia. Siete puntos sería una distancia grande, pero nosotros no pensamos en eso, pensamos en ganar los tres puntos", explicó el entrenador del Barcelona femenino sobre la transcendencia del partido en el que el Barcelona.

El objetivo es reducir diferencias con el líder, el Atlético de Madrid, que aún no ha perdido en la Liga Iberdrola y para ello es bueno tener en cuenta los dos partidos de la temporada pasada y la final de Copa, en la que se impusieron las blaugrana. "Los tres partidos de la temporada fueron muy igualados, creo que también habrían podido ser resultados diferentes, porque de ocasiones hubo. Nuestra intención, como siempre, será la de salir a ganar". Fran Sánchez añadió que "son partidos muy intensos. Veremos que pasa, pero vamos a por la victoria. Intentaremos llevar la iniciativa, tener protagonismo".

la plantilla

En cuanto al estado de la plantilla, el entrenador barcelonista confirmó la recuperación de Lieke  Martens, "está recuperada y ha vuelto muy contenta de la clasificación", mientras que sobre el resto de internacionales señaló que "han vuelto todas bien. Todas tienen muchas ganas de afrontar el duelo, pero llevamos semanas con un partido cada tres dias. Algunas han tenido descanso esta semana pero el ritmo de competición es muy alto. El calendario es el que es, no solo para nosotros. Este ritmo es perjudicial. Estan muy motivadas"