La final de la UWCL coincidirá en el calendario con LaLiga

Las competiciones se disputarán el mismo día, pero a diferente hora

El Barça había pedido jugar su partido liguero un día antes

Última sesión antes del partido de Copa de la Reina ante el Sevilla

Última sesión antes del partido de Copa de la Reina ante el Sevilla / FCB

sport.es

Ya se han hecho oficiales los horarios de las últimas dos jornadas de LaLiga. Como ya es costumbre, todos los partidos se disputarán en horario unificado, por haber cosas en juego. Se temía que la jornada 37 se solapara con la final de la UEFA Women's Champions League, y finalmente será así de manera parcial.

Los partidos ligueros se disputarán el domingo 16 de mayo a las 18:30 horas, mientras la final europea entre Barça y Chelsea dará comienzo a las 21:00 horas del mismo día. El FC Barcelona había pedido jugar su partido ante el Celta de Vigo un día antes, el sábado 15, en un gran gesto para intentar dar más visibilidad al fútbol femenino. La pelota estaba en el tejado de Tebas, y finalmente no se han cumplido los deseos del club blaugrana, aunque los horarios no serán los mismos.

Sea como sea, el próximo día 16 estará lleno de fútbol, en una jornada en la que el FC Barcelona se juega muchas cosas. Por una parte, el masculino disputará la penúltima jornada de liga con la obligación de ganar si no quiere descolgarse del campeonato doméstico. Por otra, el Barça Femenino se juega la segunda final de Champions de su historia, en un año en el que tiene más opciones que nunca de levantar el título.