Un exigente inicio de 2022

El Barça ha vuelto esta semana, tras diez días de vacaciones, con dobles sesiones y mucho trabajo físico para mantenerse invictas en Tenerife

Las blaugrana tienen tres casos de COVID confirmados: Jenni, Alexia y Crnogorcevic

FC Barcelona femenino entrenando tras las Navidades

FC Barcelona femenino entrenando tras las Navidades / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Las vacaciones de Navidad de diez días han obligado al staff del FC Barcelona a adaptar los entrenamientos de esta semana a recuperar el físico y el tiempo perdido. Las dobles sesiones se han dejado caer en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para que las líderes de la Liga sigan manteniéndose invictas ante la Granadilla Tenerife el sábado.

La 16ª jornada de la Primera Iberdrola desplazará a las blaugranas hasta las Islas Canarias para visitar a las cuartas clasificadas, que tienen ansias de sumar para cumplir su objetivo: entrar en puestos de Champions.

Durante esta semana dura y exigente, el FC Barcelona se ha visto obligado a prescindir de Alexia Putellas, Jenni Hermoso y Crnogorcevic por dar positivo en Covid.

Sin embargo, Asisat Oshoala ha vuelto a hacer parte de los entrenamientos con el equipo, una buena noticia que se suma a la vuelta gradual también de Mapi León. Bajas sensibles para un Barça que quiere arrancar el 2022 con la misma dinámica con la que acabó el año pasado: dominando en todas las competiciones.

La doméstica, ahora mismo, sufre otra jornada de dudas y de aplazamientos. El gran derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid se ha visto suspendido por varios casos positivos en el equipo blanco. Y ya van dos los partidos que las de Óscar Fernández tienen aplazados por culpa de la pandemia; la última jornada del 2021 ante el Athletic Club tampoco lo pudieron disputar. 

De momento, el resto de clubes de la Primera Iberdrola no han comunicado oficialmente cuántas de sus jugadoras son positivas, así pues los partidos aplazados de esta jornada podrían aumentar en los próximos días si los casos crecen. Una situación que recuerda a la temporada anterior, cuando los partidos aplazados se contaban por jornadas y no fue hasta junio cuando se pudieron recuperar.