Exhibición de las campeonas para celebrar el doblete

El Barça volvió a golear en una liga que ya tiene en el bolsillo

Las culés no dieron opción al Athletic y alargan su idilio con el invicto

El Barça goleó al Athletic Club en la celebración del doblete

El Barça goleó al Athletic Club en la celebración del doblete / FC Barcelona

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Si alguien pensaba que el Barça tenía suficiente con tener la liga y la Champions en el bolsillo, estaba muy equivocado. Las culés recibieron al Athletic en el Johan Cruyff con las mismas ganas de morder que siempre, como si aún estuviera en juego el título liguero. La competitividad de este equipo no tiene límites y eso se tradujo en una nueva goleada del Barça, que sigue alargando el récord del invicto.

Barça - Athletic

Primera Iberdrola

8
0
Alineaciones
FC Barcelona
Paños; Melanie Serrano (Leila, 64'), Pereira, Laia Codina (Mapi, 64'), Torrejón (Jana Fernández, 56'); Vicky Losada, Patri Guijarro (Aitana, 56'), Jenni Hermoso; Mariona, Lieke Martens (Crnogorcevic, 56') y Bruna Vilamala.
Athletic Club
De la Nava; Oihane, Valdezate, Gimbert, Eunate (Naroa, 46'); Istillart (Ibañez, 77'), Marta Unzué, Mariana; Azkona (Arana, 86'), Lucía García y Moraza (María Díaz, 77').

El hat-trick de Jennifer Hermoso, los dobletes de Lieke y Bruna y el tanto de Crnogorcevic certificaron otra exhibición del FC Barcelona, intratable esta temporada.

Monólogo blaugrana

Las culés tenían ganas de marcar pronto, y así fue. El primer tanto cayó en el minuto cuatro después de que Lieke estampara el balón en el travesaño y Jenni recogiera el rechace. El tanto desencadenó un monólogo culé en el área rival, mientras el Athletic intentaba aguantar lo mejor posible el vendaval, pero el segundo tardó poco en caer. Esta vez Lieke Martens sí acertó con el tiro y batió a la meta leona con un gran disparo desde la frontal. Muy activa la holandesa, que ha recuperado su mejor versión y no se cansa de brillar por banda izquierda.

El Barça no se conformó con la ventaja tempranera y mareó a las leonas con un juego al toque que hizo las delicias de los más de 800 aficionados presentes, que no dejaron de animar en ningún momento. El dominio blaugrana presagiaba que el marcador se volvería a mover pronto, y lo hizo de la mano de, para variar, Lieke Martens. La holandesa culminó un jugadón del Barça, convinando en el área rival hasta batir a la meta. Aún hubo tiempo en la primera mitad para que Torrejón asistiera a Jenni, que con un cabeceo perfecto firmó su doblete. Poco después, la propia delantera madrileña ponía el gol en bandeja a una Bruna Vilamala que no falló y firmó la manita antes del descanso.

Incansables

No se le gastó la gasolina al Barça, que salió en el segundo tiempo con el hambre intacta. Lo dejó muy claro Jenni firmando su hat-trick particular a los cinco minutos de reanudar el duelo. No era un gol cualquiera, era el tanto número 150 de la máxima goleadora histórica del Barça Femenino. Casi nada. La misma madrileña fue la encargada de asistir de nuevo a Bruna Vilamala para el demoledor 7-0. La canterana firmaba así su doblete, volviendo a presentar sus credenciales sobre el césped, por si aún no habían quedado claras.

Las culés no dejaron de apretar a un Athletic que ya contaba los minutos para meterse en el autocar y marcharse de aquella sangría, pero las leonas aún tuvieron que encajar otro golpe. Fue Crnogorcevic la encargada de firmar el definitivo 8-0 tras una buena jugada por banda derecha. Después, la meta de las leonas no permitió más goles y el marcador no volvió a moverse.

El pitido final desató la alegría blaugrana y la celebración de un doblete merecidísimo que las culés compartieron en su fortín junto a su afición.