Mariona renueva con el Barça hasta 2024

El Barça ha anunciado la renovación de Mariona Caldentey hasta 2024

"Cuando eres feliz en un sitio y tienes la oportunidad de estar en el Barça, la decisión se toma sola"

Mariona: "Ojalá este camino juntos dure muchos años"

Mariona se ha mostrado muy feliz tras renovar su contrato con el Barça femenino hasta el 2024 / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Tras la renovación de Alexia, llega el turno de Mariona. El Barça femenino sigue blindando el futuro de sus jugadoras más destacadas y este jueves ha hecho lo propio con la delantera balear, una de las futbolistas más utilizadas estos últimos años como demuestra el hecho de que estableció un récord de partidos consecutivos jugados (75) con la camiseta blaugrana. También es la séptima jugadora con más partidos disputados como culé (211) y la quinta con más goles oficiales, con un total de 79.

Mariona, que llegó al Barça en 2014 procedente del Collerense y finalizaba contrato el próximo mes de junio, firma hasta el 30 de junio de 2024 y se convierte en la segunda futbolista -tras Alexia- en renovar su vínculo con el Barça. No son solamente ellas dos, las jugadoras que también terminan contrato este año. El Barça tiene trabajo, pues son diez, las que quedan: Jenni Hermoso, Lieke Martens, Oshoala, Marta Torrejón, Leila, Aitana, Crnogorcvic, Mapi, Melanie y Gemma Font.

"HOY ES UN DÍA MUY FELIZ"

La balear, que ahora mismo se encuentra de baja tras sufrir una fractura en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo y permanecerá alejada de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas, ha valorado su renovación. "Cuando eres feliz en un sitio y tienes la oportunidad de estar en el Barça, la decisión se toma sola. Tenía muy claro que aquí es donde quiero estar y hoy es un día muy feliz", ha reconocido.

También ha dejado claro que aquí se siente "como en casa" y que "ojalá este camino aquí dure muchos años". Sobre la situación brillante que atraviesa el equipo en estos momentos, ha comunicado que "hemos creado un grupo y un equipo con el que realmente disfruto y creo que hacemos disfrutar a la gente. Son unos años que tenemos que aprovechar".

Mariona Caldentey paró tras 75 partidos consecutivos jugando

Mariona Caldentey paró tras 75 partidos consecutivos jugando / sport