Claudia Pina es baja por un esguince de tobillo

La jugadora del Barça femenino no estará en el duelo de mañana ante el Valencia

Según el club, su evolución en las próximas fechas marcará su disponibilidad

Claudia Pina durante el partido de Liga F entre el FC Barcelona femenino y el Sevilla FC.

Claudia Pina durante el partido de Liga F entre el FC Barcelona femenino y el Sevilla FC. / David Ramirez

SPORT.es

SPORT.es

Contratiempo de última hora para Jonatan Giráldez antes del encuentro adelantado de Liga de mañana viernes ante el Valencia. Claudia Pina es baja por lesión.

La jugadora del FC Barcelona ha sufrido un esguince de tobillo que la aparta de la convocatoria. Según ha informado el Barça, sin querer dar plazos, su evolución marcará el tiempo de ausencia de la polivalente jugadora.

El Barça femenino quiere seguir con su impresionante racha en el encuentro adelantado a mañana viernes ante el Valencia, a las 19 horas en el Johan Cruyff y con arbitraje de la aragonesa Paola Cebollada.

Las de Giráldez encadenan 946 minutos sin recibir un gol en el campeonato de Liga, lo que supone más de diez jornadas y media sin encajar. De esta forma, se encuentra a tan sólo 16 minutos del récord absoluto de la competición, instaurado también por el conjunto azulgrana en la temporada 2020/21. Entonces, la racha de imbatibilidad de 962 minutos acabó con un gol de la Real Sociedad mientras que la presente empezó precisamente con las donostiarras, en el ya lejano 3 de diciembre.

Claudia Pina no podrá estar ante las ches.