Caroline Graham Hansen: "Es un sueño hecho realidad"

Hansen será una de las estrellas del Barça 2019-2020

Hansen será una de las estrellas del Barça 2019-2020 / FC Barcelona

Miki Soria

Miki Soria

Risueña y feliz recibe la flamante jugadora azulgrana a SPORT en Nanterre, a las afueras de París. No solo por haber participado en un acto con jóvenes futbolistas organizado por Nike, sino por el hecho de saber que, tras un buen Mundial de Francia, llega el momento de disfrutar de unas merecidas vacaciones y afrontar una aventura ilusionante en el Barça, de la que será una pieza importantísima.

Primero de todo hay que hablar del Mundial. Noruega hizo un buen papel, aunque Inglaterra se puso en vuestro camino. ¿Qué valoración haces?

Fue una experiencia impresionante. Por una parte es inevitable estar triste porque queríamos haber llegado más lejos, pero con el paso del tiempo, cuando lo analicemos con más tranquilidad, valoraremos lo que hemos conseguido y lo que hemos demostrado como equipo. Estar entre los ocho mejores del mundo es un gran logro. Toca seguir trabajando y así podremos podamos mejorar en el futuro.

¿Y a nivel personal? ¿Cómo te has visto?

He disfrutado jugando, la verdad, aunque el último partido no fuera como todas esperábamos. Todo el mundo quería haber jugado mejor contra Inglaterra, pero tenemos que aceptar que esto es fútbol, a veces ganas y a veces pierdes y ese día fueron más fuertes que nosotras.

Después del Mundial, el siguiente capítulo de tu carrera te lleva a Barcelona. ¿Cómo afrontas ese cambio?

Voy al Barça porque buscaba un nuevo impulso a mi carrera. El Barça es un gran club, con grandes jugadoras y un gran proyecto de futuro. Tengo ganas de conocer ya al equipo y poder ayudar de la mejor manera posible, como he hecho en el Wolfsburgo estos últimos cinco años.

"Desde el primer día que visité Barcelona, antes de tomar cualquier decisión, me hicieron sentir como en casa"

¿Por qué te decantaste por el Barça?

Para mí es importante sentirme valorada y desde el primer día que visité Barcelona, antes de tomar cualquier decisión, me hicieron sentir como en casa. Sentí que era bienvenida y para mí significó mucho. Fue un buen inicio. Es importante para mí sentirme cómoda con la gente con la que voy a trabajar y el ambiente que encontré era muy familiar, acogedor. Hablé con Lluís Cortés, con gente del ‘staff’ y fueron muy agradables y se preocuparon porque me sintiera a gusto. Me dio muy buena impresión y supe que sería un buen lugar al que ir.

¿Cómo has visto desde fuera la evolución del club?

El Barça es un club que tiene muchas posibilidades de futuro por la manera con la que quiere desarrollar el fútbol femenino. Han trabajado mucho hasta ahora y confían en que el proyecto siga creciendo. Su meta final es ser las mejores y una, como futbolista, quiere formar parte de eso. Estar ahí durante ese camino. Ya tienen un equipo muy bueno, que ha llegado a una final de Champions, mejorando año a año y estoy segura que seguirá creciendo en los próximos años.

¿Crees que te adaptarás al ‘estilo Barça’?

Espero adaptarme, por supuesto. Para mí es un sueño hecho realidad ser parte del ‘estilo Barça’ y de esa manera con la que juegan independientemente de si eres niño, niña, hombre o mujer… Siempre hay ese mismo estilo de juego. Para mí, que vengo de Noruega y de otros estilos es un sueño poder venir a España y aprender a jugar así.

"Todo el mundo vio y disfrutó del Barça de Pep Guardiola y de esa generación de futbolistas"

Imagino que lo habrás visto muchas veces…

Sí, por supuesto. Creo que todo el mundo vio y disfrutó del Barça de Pep Guardiola y de esa generación de futbolistas que tuvo. También con el juego de la selección española que lo ganó todo entre 2008 y 2012… Yo era joven, pero cuando grandes equipos como esos logran grandes éxitos, te acaban impactando en la manera en la que ves el fútbol y en cómo quieres llegar a jugarlo.

¿Qué gran objetivo te fijas en el Barça?

Primero, el de aprender más y mostrar cómo puedo llegar a jugar. Por supuesto, ganar partidos y espero que también ganar muchos títulos. Quiero formar parte de todo eso y dar mi mejor versión para conseguirlo. Ese es mi gran objetivo.

¿Conoces algo de la ciudad?

Sinceramente no pude ver demasiado de la ciudad cuando vine y no la conozco bien, pero he oído cosas fantásticas de Barcelona como ciudad. Tengo ganas de ver mucho más y descubrirla.

¿Y ya te defiendes en castellano?

Quiero aprender español y una de mis metas es hacerlo lo más rápido posible. Di español en la escuela y aún recuerdo algunas frases y palabras y puedo entender alguna cosa… pero necesito aprender a hablarlo bien. Creo que conocer el idioma rápido es algo necesario y que uno de los regalos que tenemos en el mundo del fútbol es el poder aprender idiomas y viajar por el mundo. He vivido en Noruega, también en Alemania y ahora haré lo mismo en España.

Imagino que lo encontrarás más fácil que el alemán…

Jajaja. Eso me han dicho.

La última pregunta, pensada para los aficionados del Barça: ¿cómo prefieres que te llamen? ¿Graham? ¿Hansen? ¿Todo?

Mi nombre es Caroline Graham Hansen, así que no sé, a partir de ahí… Jaja. En Noruega ‘Hansen’ es uno de los apellidos más normales, por eso uso ‘Graham’ que no es tan común, pero no por nada más, así que como prefieran.