El Barça anuncia el fichaje de Cata Coll

Cata Coll, nueva jugadora del Barça

Cata Coll, nueva jugadora del Barça / FC Barcelona

Miki Soria

Miki Soria

El mismo día que el Barça presentó de manera oficial a Neto para el primer equipo masculino, el femenino azulgrana anunció también la llegada de una guardameta. Se trata de Catalina Thomas Coll, portera internacional por España en categorías inferiores, y que firma por el Barça hasta 2023 procedente del Collerense.

Como informamos desde SPORT hace unas semanas, el fichaje de Cata Coll es una operación de futuro para el Barça y la idea tanto del club como de la jugadora es que pueda encontrar un equipo de la Liga Iberdrola en el que jugar cedido esta primera temporada. "El Barça es un club con mucha historia y está apostando de verdad por el fútbol femenino. Es un club con mucho futuro y yo vengo para el futuro", declaró la joven guardameta a los canales oficiales del club.  

Nacida hace 18 años en Mallorca, Cata Coll fue una de las capitanas de la selección española sub'17 que se proclamó campeona del Mundo el año pasado y una pieza importante en la selección española sub'20 que se proclamó subcampeona del mundo en Francia. La guardameta se incorporará este miércoles a la concentración de la selección española sub'19 que disputará el Europeo de Escocia del 14 al 28 de julio junto a otras tres azulgranas: Laia Codina, Candela Andujar y Claudia Pina