El calvario que le espera al Barça en Liga

El Barça Femenino tira sus opciones en Liga

El Barça Femenino tira sus opciones en Liga / EFE

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Una vez más, el FC Barcelona ve como sus opciones en Liga se evaporan. Las culés se marcaron como gran objetivo de la temporada reconquistar la competición doméstica tras tres años sin lograrlo. Hasta ahora todo dependía de ellas, pero tras la dolorosa derrota ante el <strong>Sporting de Huelva</strong> la Liga vuelve a alejarse demasiado.

El Barça había hecho las cosas bien y, a solo tres puntos del Atlético de Madrid, no podía permitirse fallar si quería volver a levantar el título liguero. Sin embargo, la misma historia de los últimos años volvió a repetirse, y las azulgranas tiraron media liga en un partido en el que eran claras favoritas. Además, la jornada dejó datos sorprendentes, y esque el Barça no perdía en casa en partido de Liga desde el 18 de febrero de 2018, hace casi un año. Por si fuera poco, hacía nueve años que las culés no recibían tres goles en el Mini.

El Barça se ha acostumbrado a perder puntos en duelos tontos, algo que al Atlético de Madrid no suele pasarle. En esta temporada, las de Lluís Cortés acumulan tres empates, contra Levante, Valencia y Espanyol, a los que hay que sumar la reciente derrota ante el Huelva. En cambio, las rojiblancas solo han perdido un partido, precisamente ante el Barcelona. Seis puntos son ya los que separan al Barça del actual campeón liguero y solo quedan ocho partidos.

El calendario final

El próximo rival del Barça en Liga será el Betis a domicilio. Después, el Mini recibirá a la Real Sociedad. En la jornada 24 se celebrará el decisivo partido ante el Atlético de Madrid, el último Clásico de la temporada y la única esperanza de las culés en su pelea por el título. El siguiente rival a batir será el Valencia, con quien el Barça ya empató a domicilio en este curso. Los últimos cinco rivales de las culés serán Logroño, Málaga, Madrid, Sevilla y Granadilla.

La esperanza de las chicas pasa por no volver a perder ni un punto y esperar que el Atlético de Madrid, hasta ahora intratable en el campeonato, pinche en algún momento. Eso sí, será imperativo ganar a las rojiblancas a domicilio, algo que se presenta muy complicado.

Estos son los rivales restantes de Barça y Atlético de Madrid:

Jornada Barcelona Atlético de Madrid
J 22 Real Betis Féminas Fundación Albacete
J 23 Real Sociedad Rayo Vallecano
J 24 Atlético de Madrid Barcelona
J 25 Valencia Levante
J 26 EDF Logroño Real Betis Féminas
J 27 Málaga Sporting de Huelva
J 28 Madrid Espanyol
J 29 Sevilla Valencia
J 30 Granadilla Tenerife Real Sociedad