El Barça entierra sus opciones ligueras

Derrota dolorosa de las azulgrana en el Mini

Derrota dolorosa de las azulgrana en el Mini / David Ramírez

Cristina Moreno

Derrota dolorosa del Barça ante un Sporting de Huelva que aprovechó sus opciones en la segunda mitad con tres goles que dejaron fuera de juego a las azulgrana.

118572

Liga Iberdrola

2
3
Alineaciones
F.C. Barcelona
Tajonar, Van der Gragt (Mapi León, 66¿), Melanie (Alexia, 66'), Losada, Marta Torrejón, Andrea Pereira, Hamraoui, Oshoala, Andonova (Aitana Bonmatí, 58'), Martens y Claudia Pina (Mariona Caldenteny, 58').
Sporting Huelva
Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Meriem, Anita, Flor Bonsegundo (Chamorro, 77'), Ludmila (Kornievets, 89'), Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal y Raquel Fernandes.

Once novedoso el que presentó Lluís Cortés para enfrentarse a las onubenses con Tajonar en la portería, Oshoala y Pina como titulares, aunque con primeras espadas como Hamraoui en la lista, pese a planear en el horizonte el partido a cara o cruz de Copa de la Reina ante el Atlético Madrid el próximo domingo.

Inicio fulgurante una vez más del conjunto azulgrana que dominó desde el minuto cero la posesión de balón, cercando a las onubenses en su área. Pronto llegó el primer gol de las azulgrana y lo hizo de nuevo desde las botas de Oshoala. Una jugada que inició Lieke Martens que disparó desde la banda izquierda para que rechazara Sara Serrat. Ese balón perdido lo aprovechó el nuevo fichaje azulgrana para marcar su segundo gol en dos partidos. Pese al dominio azulgrana, el buen trabajo de la meta onubense bajo palos impidió una renta más amplia para las locales que se fueron al descanso con el 1-0 en el marcador.

Vuelco sorprendente

Igual de vibrante se inició la segunda mitad con Claudia Pina robando un balón en el centro del campo que acabó con el cuarto disparo del partido de Martens. Cuando más dominado tenían el encuentro las azulgrana empezó a avisar su rival con un par de llegadas. En la segunda, Raquel Fernandes aprovechó el error en el pase de Van der Gragt para robar el balón y batir a Tajonar. En la siguiente oportunidad dieron la vuelta al partido las de Antonio Toledo con un nuevo gol.  Hasta cuatro jugadoras pelearon en el área por el balón que acabó entrando con la meta azulgrana batida en el suelo. Tocó en última instancia Van der Gragt que acabó siendo sustituida. Dio el golpe de gracia Flor que con sangre fría bajó un balón en el área que coló por debajo de las piernas de Tajonar para convertirlo en el 1-3.

A partir de ese momento se rompió el partido y aunque pudo maquillar el resultado Oshoala, sus dos goles no sirvieron para dar los tres puntos a su equipo que se aleja del líder, el Atlético de Madrid.

El próximo compromiso de las azulgrana será precisamente ante las colchoneras, el próximo domingo a las 11 horas en los cuartos de final de la Copa de la Reina.

Desde la grada

Una de las ausentes en el encuentro fue Andressa Alves que cumplía su partido de sanción por la tarjeta roja que vio en el encuentro ante el Rayo. La brasileña acompañó a sus compañeras desde la grada.

La Jueza de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, Carmen Pérez, acordó la suspensión durante un partido de la jugadora azulgrana. La internacional brasileña recibió una roja directa por su reacción en el minuto 74 del partido que enfrentó en Vallecas a los conjuntos franjirrojo y azulgrana. Andressa Alves se enfrentó a una rival y cometió una infracción del artículo 116 del Código Disciplinario. "Insultar, ofender, amenazar o provocar a otro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes", reza ese artículo.