"Cada vez estamos más convencidas de poder hacer cosas grandes en Europa"

Lluís Cortés y Jenni Hermoso hablaron del estreno europeo del Barça ante la Juventus

Lluís Cortés y Jenni Hermoso hablaron del estreno europeo del Barça ante la Juventus / Valentí Enrich

Miki Soria

Miki Soria

Sin tiempo a disfrutar del exitoso debut liguero ante el CD Tacón, el Barça femenino ya prepara su debut en la Champions League. El conjunto azulgrana se medirá este miércoles a la Juventus de Turín en tierras italianas en la ida de los dieciseisavos de final de la máxima competición continental con el sueño de repetir la final histórica del curso pasado, aunque con la certeza de que para hacerlo, no solo tendrán que mostrar un nivel altísimo, sino también tener fortuna en los sorteos.

Para empezar, el primer bombo emparejó al conjunto azulgrana con un rival de gran renombre en el fútbol masculino, pero que en el femenino está todavía varios peldaños por debajo del Barça. Una “Juventus Women” que, en sus dos años de vida, ha ganado dos ligas italianas de manera consecutiva, aunque en Europa todavía no sabe lo que es pasar de primera ronda. Pese a que todo esto –más la baja de la estrella ‘juventina’ Bárbara Bonansea y que la liga italiana aún no ha comenzado- sitúa al Barça en una teórica posición de favoritismo, desde el lado culé no se quieren confiar. “Contra la Juventus, que es un proyecto relativamente nuevo, es normal que se nos ponga esa etiqueta, pero el fútbol está lleno de casos en los que el favorito no gana”, manifestó en rueda de prensa el técnico blaugrana Lluís Cortés. “Será un equipo rival de batir. Han ganado dos ligas consecutivas en Italia y tienen en sus filas a muchas internacionales italianas, que vienen de hacer un gran Mundial”, añadió. 

“No hace falta motivación extra. Será un partido muy duro, que debemos preparar lo máximo posible. Hemos trabajado muy bien durante la temporada para afrontar partidos como los que vendrán”, opinó al respecto Jenni Hermoso, una de las futbolistas que han de ayudar al Barça a llegar a cotas más altas en Europa. “La temporada pasada viví lo que hizo el Barça desde la grada. Lo que hicieron fue histórico y ahora que estoy aquí, yo también quiero hacer historia. Espero que empecemos con buen pie”, añadió la delantera madrileña, quien vivió el sábado un regreso “soñado” tras dos años fuera. “Fue un regalo salir y sentir el recibimiento de la gente. Fue una noche mágica y seguro que difícil de olvidar”, concluyó.