El Barça fichará y cederá a la prometedora portera Cata Coll

El Barça cerrará el fichaje de la joven Cata Coll

El Barça cerrará el fichaje de la joven Cata Coll / EFE

Miki Soria

Miki Soria

Tras las confirmaciones de los fichajes de Caroline Hansen y Asisat Oshoala y a falta de que sea oficial la llegada, tal y como explicó SPORT en exclusiva, de Jenni Hermoso y Andrea Falcón en cuanto se acabe el Mundial de Francia, el Barça sigue tratando de reforzar su plantilla de cara al próximo curso y lo hará con una quinta incorporación de futuro.

Se trata de la jovencísima portera Catalina Thomas Coll, de 18 años e internacional en las categorías inferiores de España -fue campeona del Mundo sub'17 el curso pasado, pero también subcampeona del mundo sub'20- y que llegará procedente del Collerense. El hecho de que el conjunto balear, del que también llegaron en su día Mariona y Patri Guijarro, no haya logrado el ascenso a Primera B provocó el interés de varios clubes de la Liga Iberdrola en llevarse a una de las guardametas más prometedoras de Europa, pero será el Barça quien se lleve el gato al agua y cierre su fichaje por cuatro temporadas, tal y como avanzaron 'Diari de Mallorca' y la periodista Laura Alapont y ha podido confirmar este diario.

La intención del club azulgrana es que Cata Coll juegue el primero de esos años cedida en un club de la máxima categoría del fútbol español, aunque todavía no se ha decidido qué equipo es el más adecuado de todos los que han mostrado interés. El hecho de que el Barça tenga ya tres porteras -Sandra Paños, Pamela Tajonar y Gemma Font- obliga a buscarle minutos fuera a la joven guardameta de Marratxí.