El Barça sufre para vencer al Granadilla

[ { "insert": "Barcelona, 17 sep (EFE).- El Barcelona venció por 2-0 a la UD Granadilla Tenerife con un gol de Geyse Ferreira y otro de Caroline Graham Hansen en la segunda jornada de la Liga Femenina, competición que finalmente pudo empezar después de que se llegara a un acuerdo en las condiciones laborales de las árbitras. " } ]

Barcelona - Granadilla Tenerife

Geyse en la celebración del primer gol azulgrana

EFE

El Barcelona venció por 2-0 a la UD Granadilla Tenerife con un gol de Geyse Ferreira y otro de Caroline Graham Hansen en la segunda jornada de la Liga Femenina, competición que finalmente pudo empezar después de que se llegara a un acuerdo en las condiciones laborales de las árbitras.

Barça-Granadilla

Liga F

2
0
Alineaciones
FC Barcelona
Paños; Bronze, Paredes, Mapi, Crnogorcevic (Torrejón 62'); Hansen (Rábano 72'), Guijarro (Mariona 11'), Walsh (Engen 72'), Rolfö; Vicky López (Oshoala 62') y Geyse.
Granadilla
Nay Cáceres; Estella, Sara, Marrero, Pisco (Vero 77'); Sandra, Ramos; Maria Jose (Toro 57'), Doblado (Navarro 57'), Clau (Paola 72'); y Koko (Robledo 57').

La UD Granadilla Tenerife le puso las cosas muy difíciles a las actuales campeonas, que acusaron las bajas y no consiguieron abrir el marcador hasta el segundo tiempo tras una primera parte en la que las visitantes prácticamente no concedieron ocasiones de gol en el Estadi Johan Cruyff.

De hecho, la mejor oportunidad del primer tiempo fue tinerfeña. En el minuto 9, Koko Ange, mientras el Barça estaba con 10 jugadoras por el golpe en la cabeza que se llevó Patri Guijarro que le obligó a ser sustituida, obligó a lucirse a Sandra Paños para evitar el 0-1.

Pero el panorama cambió en el segundo tiempo y el Barça empezó a llegar con más peligro a la portería rival. En el minuto 60, un rechace de la defensa tinerfeña en la frontal del área rebotó en la pierna izquierda de Geyse Ferreira y sorprendió a Nay Cáceres, convirtiéndose en el 1-0. Así, la delantera brasileña marcó su primer gol oficial con el equipo azulgrana.

La sentencia llegó con un disparo fuerte y ajustado desde fuera del área de Caroline Graham Hansen en el minuto 68, que supuso el 2-0 definitivo. En ese momento, ya no estaba en el terreno de juego Vicky López, que fue titular y se convirtió, con 16 años, 1 mes y 19 días, en la jugadora más joven en debutar con el primer equipo femenino del Barça desde que es una sección profesional.