El Barça sigue en la pelea con una Duggan de dulce

xortunobarcelona s english forward toni duggan celebrates190323200236

Duggan volvió a anotar y sigue en racha. / EFE

Arnau Montserrat

Tres puntos vitales para seguir soñando con la Liga Iberdrola. Costó cerrar el partido pero finalmente el Valencia cedió a los constantes ataques de las jugadoras azulgrana que no sufrieron en ningún momento por el resultado favorable que logró Duggan en la primera mitad. La de Liverpool está en su mejor momento de forma de la temporada.

119619

Liga Iberdrola

3
0
Alineaciones
Barça Femenino
Paños, Mapi León, Marta Torrejón, Leila, Andrea Pereira, Losada, Hamraoui, Aitana (Alexia 66'), Martens (Claudia Pina 89'), Mariona (Candela 89'), Duggan (Andressa 76').
Valencia
Vreugdenhil, Flores, Jucinara, Coleman, Sandra, Mari Paz (Lomba 64'), Carol, Débora (Sara Medina 87'), Gaitán, Geo Carreras (Aedo 70'), Cubedo.

Las azulgrana salieron al terreno de juego conocedoras de que la distancia en ese momento con el Atlético de Madrid era de seis puntos tras la victoria de las colchoneras a domicilio ante el Levante. No quedaba otra, era obligatorio ganar. Tras unos primeros minutos donde el Valencia estaba bien plantado atrás y logró acercarse a la portería de Sandra Paños, las jugadoras de de Lluís Cortés lograron imponer su ritmo. La primera se le marchó alta a Hamraoui y también a Vicky Losada pero pasado el primer cuarto de hora llegó el gol que rompía las tablas.

Se lo apuntó Duggan pero medio gol es de la combinación entre Leila y Martens. La lateral con la internada por banda izquierda cedió un balón al punto de penalti para la holandesa que de primeras, con un sensacional toque con el interior, dejó sola a Duggan que no perdonó. La de Liverpool vive su momento más dulce de la temporada de cara a puerta. Pieza vital. Las jugadoras del Valencia reclamaron un posible fuera de juego pero la asistente no levantó el banderín. Posición muy justa y difícil de pitar.

Duggan pudo anotar el segundo apenas dos minutos después con un testarazo que salió lamiendo el travesaño de la portería de Vreugdenhil. El gol relajó las necesidades del Barça que dejó de insistir con tanta frecuencia. Duggan lo siguió intentando de todas las formas posibles. De volea, con rosca desde fuera del área pero no pudo ensanchar la diferencia antes del descanso.

El resultado, pese al dominio azulgrana era peligroso. El Valencia solo lo había intentado con un disparo de Cubedo que se marchó alto pero esperaba muy bien al error en la construcción del Barça para salir al contragolpe. Las jugadoras culés salieron con una marcha más tras el descanso dispuestas a rematar el partido lo más rápido posible para no sufrir en los últimos minutos. 

Aitana a las primeras de cambio, mandó un disparo fuera desde el punto de penalti. La azulgrana muy astuta recogió una serie de rebotes pero no conectó un buen disparo. Vreugdenhil le sacó una buena mano a Martens y Hamraoui se topó con la pierna de Gaitán a su disparo desde la frontal del área. El marcador se quedaba corto con el 1-0.

Iban pasando los minutos y el gol de la tranquilidad no llegaba. La entrada de Alexia y Andressa Alves dinamizaron los ataques azulgrana que se habían quedado trabados tras un buen inicio de la segunda mitad. Llegar a los últimos diez minutos de partido con solo un gol de renta era muy peligroso pero la suerte de cara a portería no acompañaba. Hamraoui de forma incomprensible, mandó un disparo a las manos de Vreugdenhil que solo tenía que empujar a gol.

Tanto sufrimiento acabó valiendo la pena con un arreón final que sentenció el partido. Torrejón de cabeza daba la tan ansiada tranquilidad y Martens dos minutos después aprovechó uno de sus tradicionales desmarques a la espalda de la defensa para definir y poner el 3-0 definitivo que mantiene a las de Lluís Cortés en la lucha por el título. Una jornada menos, pero todo sigue igual.