El Barça-Granadilla, aplazado

Dos positivos en el Granadilla Tenerife han obligado al Juez de Competición a aplazar el partido ante el Barça

El Barça ya tiene cuatro encuentros pendientes por jugar

Dos positivos en el UDG Tenerife

Dos positivos en el UDG Tenerife

El Covid no da descanso a la Primera Iberdrola, que está viviendo una de las temporadas más extrañas de su historia. Tras un inicio de temporada con muchos partidos aplazados ante los positivos registrados por varios equipos y una posterior 'calma' que ha permitido ir recuperando alguno de ellos, el virus ataca de nuevo.

El último equipo en verse afectado ha sido el UDG Tenerife. El rival del Barça en la jornada de liga que iba a disputarse este fin de semana notificó el jueves dos positivos en su plantilla tras las últimas pruebas PCR realizadas. Tal y como establece el protocolo, al ser considerarse contacto estrecho del resto de futbolistas y de dos miembros del cuerpo técnico se decidió suspender la actividad deportiva del equipo canario durante diez días, algo que obligó al Granadilla a pedir el aplazamiento del duelo ante el Barça. Un aplazamiento que ha sido confirmado este viernes por el Juez de Competición.

Cuatro partidos aplazados

El Barça ve cómo de esta manera se acumula un nuevo partido a la lista de encuentros aplazados. Las de Lluís Cortés, que lideran la tabla clasificatoria, tienen pendientes por jugar el Levante-Barça de la jornada 6, el Eibar-Barça de la jornada 8, el Madrid CFF-Barça de la jornada 15, en este caso por inclemencias metereológicas, y el citado partido ante el Granadilla.

El técnico de las azulgranas, Lluís Cortés, admitió que “para nosotros es una lástima, te desmonta la semana, las cargas de trabajo, todo lo que teníamos previsto. Ya sabíamos que iba a ser una temporada complicada y debemos ser conscientes de la situación”. En la misma línea se expresó Andrea Falcón. “Queremos jugar, pero somos consciente de que podemos seguir haciendo lo que nos gusta”, explicó la delantera canaria.

Lieke Martens, paso adelante

Por otro lado, la buena noticia es que Lieke Martens ya realiza trabajo de campo en su proceso de recuperación de la lesión en el gemelo derecho que le impidió disputar la Supercopa con las azulgranas.