Barça femenino - Atlético: A dar un golpe a la liga

El FC Barcelona no tiene intención de frenar

El FC Barcelona no tiene intención de frenar / EFE.

Miki Soria

Miki Soria

Dar un golpe a la liga. Eso es lo que quiere conseguir el Barça en el duelo estrella de la Primera Iberdrola que se disputará este miércoles en el estadio Johan Cruyff ante el Atlético de Madrid (19:00h, Barça TV).

El conjunto rojiblanco lidera la tabla con 14 puntos en seis jornadas, dos más que el Barça, pero no ha sido capaz de aprovechar que el equipo azulgrana no ha podido disputar los dos últimos partidos de liga por culpa de los positivos registrados en Levante y Rayo Vallecano, para meter presión a las futbolistas de Lluís Cortés. Y es que, pese a que "mirar la clasificación no es algo muy recomendable este año", tal y como declaró el técnico culé en la previa "porque puede ser engañoso" ante el gran número de partidos pendientes que hay, una victoria culé dejaría al Barça con un punto más y dos partidos menos, lo que podría suponer una renta de siete puntos que podría acabar siendo definitiva a pesar de todo lo que queda por delante. 

"Tanto a las futbolistas como al staff nos hubiera encantado jugar los dos partidos. Nos ha tocado adaptar los entrenamientos y hemos tenido tiempo a focalizarnos más en el rival y en lo que nos pedirá el partido, pero hubiera preferido mil veces jugar, por mucho que haya quien piense que llegaremos más descansadas que el Atlético", añadió. 

Un viejo conocido

Cortés sabe que el Barça no lo tendrá fácil para ganar al Atlético de Madrid, equipo con el que tiene un balance favorable en los últimos enfrentamientos directos, pero ante el que se ha tenido que emplear a fondo para lograrlo. Una victoria en cuartos de final de la Champions por la mínima en agosto (0-1, gol de Hamraoui), otro triunfo 2-3 en las semifinales de la Supercopa Femenina en febrero y un empate a cero en enero en el partido de la segunda vuelta de la pasada liga son los más recientes. Lejos queda en el recuerdo el 6-1 logrado en el inicio de curso pasado. "Es un rival que siempre nos pone las cosas difíciles y no esperamos nada diferente este miércoles. Espero un partido disputado, en el que hemos de hacer valer nuestras armas: controlar su verticalidad, ser nosotras mismas en ataque, imponer un ritmo alto y una circulación rápida de balón y estar acertadas en el último pase y la definición", resumió un Lluís Cortés, que elogió el rendimiento que está ofreciendo esta temporada Deyna Castellanos en el equipo rojiblanco.

En lo deportivo, el Barça afrontará el duelo con las bajas conocidas de Sandra Paños, Andrea Falcón y Bruna Vilamala, mientras que Lieke Martens será la principal novedad respecto al último partido.

ATLÉTICO

Por su parte, el Atlético de Madrid viaja a Barcelona con más urgencias de las esperadas tras dejarse dos puntos por sorpresa ante el Sporting de Huelva la pasada jornada. El conjunto rojiblanco hizo numerosas rotaciones en el once pensando en el duelo contra el Barça y terminó pagándolo. Ante el conjunto azulgrana, sin embargo, Dani González presentará su once más competitivo y apostará por el regreso de futbolistas como Amanda, Meseguer, Ludmila o Strom, además de Tounkara, que regresa tras perderse los dos últimos partidos.