Lluís Cortés: "Me preocupa el calendario: ¿dónde vamos a colocar todos los partidos aplazados?"

Cortés habló en la previa del Barça-Atlético

Cortés habló en la previa del Barça-Atlético / FC Barcelona

Miki Soria

Miki Soria

Tras dos partidos aplazados por los positivos de Rayo Vallecano y Levante, el Barça vuelve a competir en la Primera Iberdrola. Y lo hará con un duelo clave para la lucha por el título de liga ante el Atlético de Madrid. 

En la previa del choque, tanto Lluís Cortés, técnico blaugrana, como Patri Guijarro explicaron cómo ha sido esta semana 'anómala' para el equipo culé y cómo llega la plantilla al duelo. "Tanto a las futbolistas como al staff nos hubiera encantado jugar los dos partidos. Nos ha tocado adaptar los entrenamientos y hemos tenido tiempo a focalizarnos más en el rival y en lo que nos pedirá el partido, pero hubiera preferido mil veces jugar, por mucho que haya quien piense que llegaremos más descansadas que el Atlético", explicó Cortés, en la misma línea que Patri Guijarro, que añadió que la plantilla, pese a eso, "llega en muy buen estado al partido". 

El hecho de tener que vivir con una situación anómala como la de este año, en la que muchos partidos pueden aplazarse sin apenas mucho tiempo de margen, preocupa al técnico, no tanto por el hecho en sí, sino por las posibles soluciones (o no) que puedan encontrarse durante una temporada en la que el calendario ya estaba bastante saturado de partidos. "Mi consejo es que este año hemos de mirar mucho cada uno de los partidos que vayamos a jugar y los puntos que podamos conseguir en ellos. Nada más allá, porque la clasificación será engañosa y nos puede llevar a equivocacionesEso sí, me preocupa más saber dónde vamos a meter esos partidos en el calendario, puesto que hay pocos huecos en el calendario. Espero que se pueda resolver y se consiga normalizar la temporada y la competición", señaló al respecto. 

También se mostraron críticos tanto el técnico como Patri Guijarro con el protocolo actual. "Quizá nos gustaría que existiera otro que no provocara tantos aplazamientos", señaló la balear. "No podemos centrarnos en eso ni en lo que establecerá el juez de Competición, pero sí que nos gustaría que quedara claro el protocolo a seguir. Ahora mismo presenta muchas dudas e incertidumbre", añadió el técnico.

El rival más conocido

Sobre el partido en sí contra el Atlético, Cortés no descubrió nada nuevo. El equipo rojiblanco, tal y como se ha visto en los últimos duelos entre ambos, ha sido capaz de plantar cara al Barça pese a que los últimos resultados han sido positivos para el conjunto blaugrana. "Es un rival que siempre nos pone las cosas difíciles y no esperamos nada diferente mañana. Espero un partido disputado, en el que hemos de hacer valer nuestras armas: controlar su verticalidad, ser nosotras mismas en ataque, imponer un ritmo alto y una circulación rápida de balón y estar acertadas en el último pase y la definición", resumió un Lluís Cortés, que elogió el rendimiento que está ofreciendo esta temporada Deyna Castellanos en el equipo rojiblanco.