El Barça, contra su último bache en Liga

El Barcelona quiere seguir invicto

El Barcelona quiere seguir invicto / sport.es

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Nuevo reto para el FC Barcelona en su carrera por la reconquista de la liga. Esta tarde las de Lluís Cortés reciben al Rayo Vallecano en el Estadi Johan Cruyff en la jornada 17 de Primera Iberdrola (16:00h, BarçaTV).

Un Rayo peleón

Si bien el Barça continua invicto en el campeonato doméstico, el único borrón en su expediente en lo que va de temporada se lo debe precisamente al Rayo Vallecano. Las madrileñas lograron arrebatar dos puntos a las blaugrana en su campo en un partido que acabó con empate a uno. Además, los goles de ambos equipos se marcaron de penalti. Pero las culés no son las únicas que han caído en las redes del Rayo este curso, también el Atlético de Madrid pinchó a domicilio con las madrileñas

Lo cierto es que las franjirrojas han convertido su campo en un fortín, y es que allí tan solo han perdido un partido en lo que va de liga. No obstante, hoy se juega en el Johan Cruyff, y los números del Barça en su estadio meten miedo a cualquier rival. “El partido empieza cero a cero e intentaremos anular sus puntos fuertes. Da respeto ir a ese estadio, pero a cualquier jugadora le encantaría medirse al Barça”. Con estas palabras resumía el duelo para SPORT la portera del Rayo, Patricia Larqué, que tiene gran culpa de la buena temporada del equipo madrileño, sus sensaciones antes de volver a cruzarse con las blaugrana.

Las de Lluís Cortés se mantienen líderes en solitario de Primera Iberdrola siete puntos por encima del Atlético de Madrid. Para mantener su ventaja, deberán superar esta vez al último rival que ha logrado plantarles cara en liga. Lo tendrán que hacer, eso sí, sin la ayuda de las lesionadas Sandra Paños -baja de última hora por molestias en el tendón de Aquiles-  Vicky Losada, Caroline Graham Hansen y Andrea Falcón.