Un Barça con suerte se lleva los tres puntos de Lezama

Lieke Martens ante el Athletic

Lieke Martens ante el Athletic / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Las chicas de Fran Sánchez arrancan con victoria en La Liga Iberdrola. Las culés superaron la primera piedra del camino venciendo con algo de suerte a un Athletic peleón. Un gol en propia de Ainhoa Álvarez puso el 0-1 en un marcador que no volvió a moverse. 

115155

Liga Iberdrola

0
1
Alineaciones
Athletic Club
Ainhoa, A. Sierra, Moraza, Ainhoa A., Damaris, Nekane (Yulema Corres, min 31), Maite Oroz (Cirauqui, min 48), Eunate, M. Unzué, Erika Vázquez (Marta, min 81), y V. Gimbert

Empezó el duelo con mucha intensidad por ambas partes y un Bilbao que presentó una presión muy alta. El Barça se veía obligado a jugar en largo para intentar alejar los balones de su propio campo. Lieke Martens empezó haciendo daño por la derecha, una posición que no es la habitual de la holandesa, mientras Mariona ocupaba el lado izquierdo. 

No hubo que esperar mucho para ver la primera ocasión del duelo. Llegó para el Barça en el 5' por medio de Toni Duggan. La inglesa disparó muy colocado al segundo palo pero Ainhoa sacó una mano providencial que mandó el balón a córner. Las azulgranas se encontraban incómodas en los primeros minutos, con un Athletic muy intenso que no dejaba que las de Fran Sánchez jugaran en corto. Sin embargo, la fortuna se puso del lado de las culés. En el minuto 20, un córner envenenado de Vicky Losada acabó con Ainhoa Álvarez mandando el balón al fondo de su propia portería cuando intentaba evitar que Martens conectara con la pelota. 

El tanto dio oxígeno al Barça, que empezó a encontrar más espacios en la creación de juego. El susto lo dio Nekane en el Athletic. Un encontronado con Sandra Paños dejó a la delantera tendida en el suelo. Intentó continuar la leona pero su tobillo no se lo permitió y acabó siendo sustituída. La última ocasión de la primera mitad la tuvo Mariona con un disparo desde la frontal que se marchó fuera por poco tras una buena internada de Martens. 

Segundo tiempo con expulsión en el Barça

La segunda mitad comenzó con ambos equipos más prudentes y acabó siendo marcada por la segunda amarilla de Melanie Serrano. La lateral del Barça fue expulsada en el 60 y obligó a su equipo a recolocarse. Sin embargo, la acción no castigó al Barça como cabría esperar. Fran Sánchez supo leer el partido y sentó a Mariona para dar paso a Leila y adoptar un 4-4-1 que desquició al Athletic. 

Las leonas intentaron romper la unidad de la zaga azulgrana pero no tuvieron suerte. Un Barça mucho más defensivo mató las intentonas del Athletic mucho antes de llegar a los dominios de Paños y logró mantener el resultado pese a la inferioridad numérica. Las de Fran Sánchez supieron jugar con 10 y evitaron riesgos con una sólida defensa en la que Andrea Pereira y Mapi León volvieron a coincidir, esta vez con la camiseta del Barça.

El 0-1 no se movió y el Barcelona arrancó los tres puntos de Lezama para empezar La Liga Iberdrola con buen pie en un campo complicado.