Barça - City: A dar un golpe en Europa

Duelo de titanes en cuartos de Champions

Las culés reciben como locales en Italia al Manchester City

El Barça, a por todas ante el City

El Barça, a por todas ante el City / Javi Ferrándiz

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Hoy es el día. El FC Barcelona se ha ganado el derecho a soñar en Europa tras una temporada de escándalo. Las culés están en cuartos de final y se miden al Manchester City en Monza (12:20h, Barça TV y Esport3).  

Locales en Italia

Las restricciones por COVID a los equipos ingleses, que no les permiten viajar a España, han provocado que el Barça se quede sin su partido en casa. Las culés jugarán como locales hoy en el Estadio Brianteo de la ciudad italiana de Monza, una noticia particularmente mala para el Barcelona, pues las blaugrana han ganado todos los partidos que han disputado en el Johan Cruyff. Sea como sea, las opciones del equipo de Lluís Cortés de estar en semifinales pasarán por sacar un buen resultado hoy en Italia, para ir con garantías a la vuelta en Inglaterra, que se disputará el próximo miércoles 31 de marzo.

El duelo ante el Manchester City será sin duda el partido más duro de lo que va de temporada para el Barça. Las ‘citizen’ se han reforzado bien y, aunque técnicamente el FC Barcelona es ‘a priori ‘superior, está claro que le pondrán las cosas muy difíciles al Barça. 

Duelo por la posesión

Ambos equipos vienen de golear en octavos con un estilo de juego parecido. A los dos les gusta tener el balón y la pelea por la posesión será sin duda una de las claves del partido. El equipo que consiga imponer su juego, tendrá muchas papeletas para llevarse un resultado favorable de Monza.

Sin duda, se trata de una prueba excelente para un Barcelona que lleva dos años asomando la patita en Europa. Las culés han mejorado enormemente en las últimas temporadas y su duelo ante el Wolfsburgo de las ‘semis’ pasadas, que perdieron siendo superiores, fue un punto de inflexión. La Champions ha dejado de ser un sueño inalcanzable para convertirse en una realidad cada día más palpable. Ante el City, toca despejar las pocas dudas que aún flotan en el aire y demostrar de lo que es capaz este Barça.

Para ello, el míster culé viajó a Italia con el arsenal pesado, incluyendo a una Jennifer Hermoso que, sin embargo, aún no ha recibido el alta médica.

La emoción y el fútbol están servidos hoy en el Estadio Brianteo en un partido que dirá mucho del futuro culé en Europa.