El récord que podría batir el Barça femenino contra el City

El equipo ha marcado 99 goles en 55 partidos

El primero lo anotó Marta Corredera en 2013

El Barça podría alcanzar un nuevo récord contra el City

El Barça podría alcanzar un nuevo récord contra el City / El Barça podría alcanzar un nuevo récord contra el City

Inés Sánchez

El próximo miércoles, el conjunto de Lluís Cortés podría alcanzar un nuevo récord, las 100 dianas en la Champions League. Las futbolistas están a punto de lograr el hito y pueden materializarlo en los cuartos de la Champions League ante el Manchester City. El equipo posee grandes cifras. En los 55 partidos disputados ya han alcanzado los 99 goles.

16 de octubre de 2013. La historia del Barça comienza -y continúa- en Dinamarca. Fue la primera vez que las azulgranas marcaron un tanto en competición europea. Lo anotó Marta Corredera contra el Brondby en los dieciseisavos de la Champions League, en un encuentro en el que acabaron empatando a dos. Era la segunda participación del club. En la anterior apenas pudieron plantearle algún problema al Arsenal, quién les ganó por un global de 7 a 0.

Muy distinto era aquel equipo comparándole con el actual. Y aunque algunos nombres se repiten- Alexia, Melanie, Vicky o Leila ya formaban parte del club- las circunstancias no se asemejan en absoluto. En 2013 la sección todavía no se había profesionalizado, y por lo tanto, las condiciones no tenían nada que ver con las actuales.

En los ocho años que han transcurrido el equipo ha pasado de perder 7 a 0 en la primera eliminatoria a ganar 9 a 0 en la última contra el Fortuna. De hecho, el último tanto lo marcó Marta Torrejón, también en Dinamarca. Ahora el club se ha convertido en una potencia del fútbol europeo e incluso es candidato al título. El próximo miércoles, 24 de marzo, disputarán los cuartos ante un rival como el Manchester City. Un encuentro del que podrían salir con una cifra que hace unos años era impensable, los 100 goles en la Champions League.