Barça - Athletic: A mantener el invicto... y a celebrar el doblete

El Barcelona recibe a las leonas con la liga ya bajo el brazo y la Champions recién conquistada

Las culés tienen el objetivo de acabar el campeonato doméstico con pleno de victorias

Las jugadoras del Barça celebrando un gol ante el Levante

El Barça vuelve a la liga con el triplete en el horizonte / VALENTÍ ENRICH

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El FC Barcelona recibe hoy en el Johan Cruyff al Athletic Club en una liga que ya está sentenciada (20:15h, Barça TV). Las culés ya se proclamaron campeonas matemáticamente de Primera Iberdrola en la pasada jornada y, tras conquistar Europa, regresan al campeonato doméstico con otro objetivo en el horizonte: un invicto histórico.

Rotar pensando en el triplete

Las doblemente campeonas se medirán al Athletic con la corona puesta, la de la liga y la de la Champions, y con un ojo puesto en la 'final four' de Copa de la Reina de la próxima semana. Precisamente con el sueño del triplete en la mente, no sería de extrañar que Lluís Cortés diera descanso a sus jugadoras más habituales. Alexia, por ejemplo, forzó en la final de Champions ante el Chelsea y la lógica dice que debería reservarse esta jornada liguera, en la que las culés ya no se juegan nada más que el seguir alargando un invicto que han mantenido durante 28 jornadas, cuando aún tienen pendientes ocho duelos para finiquitar la liga.

Por todo ello, este miércoles podría ser el momento de dar minutos a jugadoras como Bruna Vilamala, Laia Codina o Jana Fernández, que han demostrado con creces sus garantías sobre el césped. En frente, el Barça tendrá a un Athletic que aún no sabe lo que es sufrir a las culés esta temporada, pues el duelo en tierras vascas fue aplazado por un positivo en la plantilla de las leonas. Las blaugrana son las grandes favoritas al choque, más aún en un Johan Cruyff que no ha visto perder nunca al Barça Femenino.

Pitido final, y a celebrar

Al término del duelo ante el Athletic Club está previsto que las culés celebren el doblete de liga y Champions junto a los 1.000 aficionados a los que se les permite la entrada al Johan. El aforo limitado en los estadios provocó que las entradas al duelo se agotaran en muy poco tiempo, y solo unos pocos afortunados podrán presenciar en directo la fiesta del Barça. Para los demás, la celebración se retransmitirá por Barça TV.