Aplazado el Barça Femenino - Levante por un brote de gastroenteritis

El Barça femenino, en un partido de pretemporada

El Barça femenino, en un partido de pretemporada / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El próximo domingo día 16 de septiembre estaba previsto que el FC Barcelona Femenino enfrentara el Levante a las 13:00 horas. El partido, correspondiente a la segunda jornada de la Liga Iberdrola, ha sido aplazado por un brote de gastroenteritis aguda que afectó a la plantilla azulgrana. Se desconocen los motivos de lo sucedido, pero hay una docena de bajas, más staff técnico. 

Las jugadoras cayeron enfermas tras su viaje a Kazajstán, donde se enfrentaron al BIIK Kazygurt en el duelo de ida de dieciseisavos de final de la Champions League. En la tarde del sábado, la Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial el aplazamiento del choque ante el Levante después de que los Servicios Médicos del Club hayan informado de que gran parte de la plantilla no estaba en condiciones de jugar. Los dos equipos deberán llegar a un acuerdo para fijar una nueva fecha para disputar el encuentro. 

Las culés vienen de conseguir su primera victoria en Liga, cuando vencieron por un gol al Athletic Club en Bilbao. En Kazajstán el resultado no fue favorable para las de Fran Sánchez, que se marcharon a casa con un 3-1 que deberán intentar remontar en el Mini. Ahora, tendrán una semana de parón hasta que enfrenten la tercera jornada liguera para que las jugadoras afectadas puedan recuperarse.