Alexia Putellas, Antonio López y Josep Carreras, premios Sport Cultura Barcelona 2021

Xavier Puig, directivo del FC Barcelona responsable del fútbol femenino, recogió el premio en nombre de Alexia

Los Premios Sport Cultura Barcelona galardonan a una persona, colectivo o institución que haya sido relevante en el ámbito de la Cultura y del Deporte

Los premios Sport Cultura Barcelona

Los premios Sport Cultura Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

La jugadora de fútbol Alexia Putellas, en la categoría ‘Deporte’, representada por Xavier Puig, directivo del F.C. Barcelona responsable del fútbol femenino; el pintor Antonio López, en la categoría ‘Cultura’, y el tenor Josep Carreras, en la categoría ‘Mejor Trayectoria’, recibieron en la sede de la Fundación RBA los Premios Sport Cultura Barcelona 2021.

Al acontecimiento ha asistido el presidente de Sport Cultura Barcelona, Albert Agustí y el presidente de honor de Sport Cultura Barcelona, Manuel Carreras, así como distintas personalidades del mundo cultural, deportivo e institucional de la ciudad como Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español; Jaume Collboni, primer teniente de alcalde del Ajuntament de Barcelona; David Escudé, concejal de Deportes del Ajuntament de Barcelona; Albert Soler, director general del Consejo Superior de Deportes, o Ricardo Rodrigo, presidente de la Fundación RBA.

Los Premios Sport Cultura Barcelona galardonan a una persona, colectivo o institución que haya sido relevante en el ámbito de la Cultura y del Deporte, así como el de Mejor Trayectoria en reconocimiento a una persona, colectivo o entidad por su trayectoria profesional en cualquier ámbito.

Xavier Puig indicó que para Alexia este premio “significa muchísimo” y remarcó que, seguro que este premio sería en parte para todas aquellas con las que ha jugado estos años, para sus entrenadores, para los directivos del club “y por supuesto, la afición”. Asimismo, apuntó que el fútbol femenino es “una sección estratégica que debe avanzar más, con un estilo de juego que nos proporcionó Johann Cruyff, pero también a nivel social para construir una sociedad mejor, con igualdad de género, elemento fundamental para que la sociedad y el mundo vayan a mejor”.

Por su parte, Antonio López, ha expresado que “que quería pintar Barcelona desde hacía muchísimo tiempo y cuando venía alguien me guiaba por espacios desde donde pintar y he encontrado dos maravillosos: la salida del MNAC y el Park Güell”.

Asimismo, Josep Carreras dijo que “un reconocimiento de este tipo otorgado en casa es más entrañable”. Además, ha apuntado que “no sería justo que no estuviera orgulloso de mi trayectoria, pero también lo estoy de mi lucha contra la leucemia para conseguir que algún día sea una enfermedad 100% curable”.

El presidente de Sport Cultura Barcelona, Albert Agustí, hizo un llamamiento para unos futuros JJ.OO. en Barcelona y ha insistido que todos los premiados ayudan a transmitir los valores del esfuerzo como pilar fundamental de la sociedad moderna.