Alexia liquidó en cuatro minutos al Valencia

El conjunto de Jonatan Giráldez se impone con contundencia a un necesitado Valencia que no supo reaccionar

Un hat-trick de Putellas, un doblete de Oshoala y los tantos de Mariona, Martens y Graham dan la victoria al Barça el día del debut de Ingrid Engen

El resumen de la goleada del Barça Femenino al Valencia (8-0)

El resumen de la goleada del Barça Femenino al Valencia (8-0) / @FCBfemeni

Jesús Burgos (@jburgosub)

Después de dos semanas sin la Primera Iberdrola, la máxima competición de fútbol femenino español volvió al Estadi Johan Cruyff. Ni el virus FIFA/UEFA, el parón internacional o la necesidad con la que llegaba el equipo de Andrea Esteban fueron argumentos suficientes para frenar al conjunto de Jonatan Giráldez, quienes suman su tercera victoria en liga tras vencer al Valencia CF (8-0) gracias a una Alexia Putellas que, tras Oshoala estrenar el marcador al aprovechar un error de Enith, rompió el partido con un hat-trick en cuatro minutos que dejó al conjunto visitante muy tocado y sin apenas opción de reacción.

FC Barcelona - Valencia CF (25/09/21)

Primera Iberdrola

8
0
Alineaciones
FC Barcelona
Sandra Paños; Torrejón, Paredes, Mapi León (Pereira, 66'), Rolfö (Melanie, 54'); Pina, Guijarro (Engen, 54'), Alexia; Graham Hansen, Oshoala (Bruna, 66') y Mariona (Martens, 54')
Valencia CF
Enith, Pujadas (Bibi, 80'), M. Jiménez, M. Carro (Aguado, 75'), Guerrero, Asun Martínez, Conc, Esther, E. Jansen (Bakker, 60'), Kerrly R. y Anna Torrodà (Villegas, 60').

Las azulgranas salieron en esta tercera jornada de liga con algunas novedades en el once titular. Fridolina Rolfö y Claudia Pina debutaban como titulares. Curiosamente, la futbolista sueca partió desde el lateral izquierdo, una nueva opción para una posición que se encuentra en horas bajas. De esta forma el partido daba inicio en un Johan Cruyff con un buen ambiente (1.851 espectadores). Unos primeros cuarenta y cinco minutos que tuvieron dos partes. Y es que en los primeros veinte minutos de juego, el conjunto visitante se mostró ordenado y seguro atrás, defendiendo, bien posicionado e incluso intentando salir con velocidad y aprovechar el contraataque.

Alexia se adueñó del partido

Por su parte el Barça parecía estar escribiendo el mismo guion de siempre. Falta de clarividencia y acierto en la definición pero dominio y posesión mientras generaba continuo peligro por bandas. Sin embargo, la oposición visitante se acabó cuando Enith, en la salida de balón, se durmió delante de Asisat Oshoala y la nigeriana aprovechó el error para estrenar el marcador del partido. El primer tanto tardaría en llegar veinticuatro minutos, el resto de goles lo haría en los siguiente ocho minutos. Y todo ello con un nombre propio, Alexia Putellas.

Primero, colándose entre las centrales y cruzando un buen disparo. Después, con un disparo desde treinta metros de distancia que solo ella pudo imaginar y, un minuto más tarde, con un remate de cabeza cruzado al que poco pudo hacer Enith. Así dinamitó el partido la Mejor Jugadora de Europa. Incluso, pudo hacer el cuarto tanto en su cuenta personal pero su remate lo paró la guardameta del Valencia y Mariona aprovechó el balón muerto en el área pequeña para hacer el quinto gol culé.

El Barça asfixió al Valencia en el debut de Engen

La segunda parte comenzó con la misma tónica. A los cincuenta segundos de juego, Asisat Oshoala se coló entre las centrales, les ganó la posición y pudo rematar a placer para hacer el sexto gol. Un doblete que le coloca ya con cuatro tantos en tres partidos. Buenas cifras para una delantera nigeriana siempre en el punto de mira. Tras el gol, las azulgranas bajaron el ritmo, también debido a los cambios que Giráldez realizó desde el banquillo, aunque no dejaron de atacar y generar peligro en ningún momento del partido. Además, debutó Ingrid Engen y, junto a ella, entraron también Martens, Pereira, Bruna y Melanie.

Las azulgranas siguieron teniendo oportunidades de gol. Fue asfixiante el ataque continuo que realizó el Barça sobre el área visitante. El conjunto de Andrea Esteban se mantuvo cerrado y muy atrás prácticamente todo el partido, intentando deshacer cualquier ocasión de peligro pero ya sin fuerzas para salir en velocidad al ataque, como sí intentó en la primera parte. El marcador se volvió a modificar, un lanzamiento de falta milimétrico de Claudia Pina encontró el remate de Lieke Martens, quien se estrenaba esta temporada, para hacer el séptimo tanto culé. Aun así, no bajaría el ritmo el conjunto de Giráldez, quienes seguían intentándolo y buscando ampliar más la diferencia en el marcador. Así llegó el octavo, insistiendo. Caroline Graham Hansen aprovechó un rebote dentro del área, tras luchar un balón divido, y colocó un disparo allí donde Enith no podía llegar. Fue el octavo y último tanto de una jornada donde el mejor fútbol femenino volvió a un Johan Cruyff que vio el debut de Ingrid Engen y otra nueva 'masterclass' de Alexia Putellas.