Este será el estadio en la despedida de Bojan Krkic

El Camp d'Esports de Lleida acogerá el Catalunya - Malí del 8 de junio

Lleida se estrenará como sede de la selección en el adiós de su hijo pródigo

Bojan Krkic dirá su adiós definitivo como jugador de fútbol profesional

Bojan Krkic, con la Selecció de Catalunya / FCF

Marc Julián

El 8 de junio de 2023, día en que oficialmente Bojan Krkicse retira como futbolista profesional, el Camp D'Esports de Lleida será la sede del Catalunya - Malí. El partido podrá seguirse a través de TV3, a partir de las 19:00 horas.

De esta manera, Lleida y el Camp D'Esports se estrenan como sede de un partido de la selección catalana absoluta de fútbol. El duelo que enfrentará al combinado de Gerard López con el equipo africano, los aficionados pronto podrán obtener información sobre las entradas.

El conjunto maliense, que actualmente está situada en el puesto 53 del ranking FIFA, cuenta con jugadores de la talla de Cheick Doucouré (Crystal Palace), Mohamed Camara (AS Mónaco), Amadou Haidara (RB Leipzig), Moussa Djenepo (Southampton FC) o El Bilal Touré (UD Almeria).

Los dos últimos precedentes de Catalunya se jugaron en Montilivi (Girona) frente a Jamaica en el 2022 y Venezuela en el 2019. En la última convocatoria, el conjunto catalán con jugadores ilustres de talla mundial como Dani Olmo, Marc Cucurella o Gerard Deulofeu.

Después del anuncio de su retirada, se comunicó que habría un último partido de Bojan como jugador de fútbol, pero faltaba la sede. Ahora, que se sabe que Lleida acogerá este partido, será aún más especial esta despedida. Nacido en Linyola y perteneciente a la comarca de Pla D'Urgell, el jugador catalán cierra su etapa en casa con su afición.

La trayectoria de Bojan Krkic defendiendo la camiseta catalana comenzó en 2007 frente a Euskadi en San Mamés, una victoria de Catalunya por la mínima gracias a un gol suyo. Hasta la fecha, es el segundo máximo goleador de la selección absoluta catalana con 7 goles, justo por detrás de Sergio García con 8.