Nuevo escudo para el FC Andorra de Piqué

El FC Andorra ha presentado un nuevo diseño de su escudo dentro del pla estratégico del club

El central del FC Barcelona es uno de los principales responsables de esta remodelación gráfica del club andorrano

El FC Andorra, con nuevo escudo

El FC Andorra, con nuevo escudo / FC Andorra

Daniel Guillén

El FC Andorra ha presentado un nuevo diseño de su escudo en consonancia con su plan estratégico, dirigido en gran parte por el central del FC Barcelona, Gerard Piqué. A través de un comunicado, el club explica que se trata de un paso más en la nueva esencia del club: "La nueva identidad, capitaneada por un nuevo escudo, pone de relieve la nueva esencia del club con una propuesta que va más allá de los códigos deportivos y acompaña la marca hacia nuevos territorios de expresión".

El equipo liderado por Eder Sarabia, ex ayudante de Quique Setién en el FC Barcelona la temporada 2019/20, continúa creciendo en lo deportivo e institucional y se acerca a su entorno más cercano: "Un escudo con un símbolo muy potente inspirado en la propia palabra Andorra y sus montañas. Un símbolo moderno que marca la clara intención de situar el club al nivel de grandes marcas deportivas".

El club estuvo a punto de certificar el ascenso a Segunda División, pero no lograron superar la fase promoción y el equipo propiedad de Gerard Piqué competirá en la Primera División RFEF. Desde el seno de la entidad, insisten en que esta nueva medida es un paso más en la consolidación del equipo a nivel nacional: "La identidad va acompañada de un nuevo sistema visual que representa el carácter indomable del club, expresado a través de texturas, trazos y composiciones que transmiten el espíritu de la montaña, un entorno propio que hace que nuestro club sea especial".