Miki Lladó: "A medio plazo el objetivo es alejarse del descenso"

El nuevo técnico del Sabadell ha sido presentado hoy en un acto celebrado en la Nova Creu Alta

El preparador catalán ha dirigido hoy mismo la sesión de entrenamiento y debutará este viernes en el duelo amistoso ante el Manresa

Esteve Calzada y Miki Lladó, durante la presentación

Esteve Calzada y Miki Lladó, durante la presentación

SPORT.es

SPORT.es

El CE Sabadell ha realizado hoy la presentación oficial de Miki Lladó como nuevo técnico del primer equipo en un acto celebrado en la Nova Creu Alta.

Lladó, que hasta ahora había sido segundo entrenador del destituido Gabri García, toma el cargo con una idea clara: "El primer objetivo entrenar bien hoy, mañana, jueves y hacer un buen partido el viernes ante el Manresa. Después, esperamos repetir lo mismo contra el Bilbao Athletic”. A medio plazo, el camino marcado por el nuevo técnico pasa por "alejarse de las posiciones de descenso".

El preparador catalán ha dirigido hoy mismo la sesión de entrenamiento y debutará este viernes en el duelo amistoso ante el Manresa en Sant Oleguer (11.30 horas).

"Los jugadores me conocen como segundo entrenador, pero no como primero. Hemos venido para ser firmes y convencerlos", explicó Lladó en sus primeras palabras como nuevo director del banquillo arlequinado.

El Sabadell, tras 17 jornadas disputadas, se encuentra decimoctavo, a dos puntos del Atlético Baleares, equipo que marca la salvación. Una situación que quiere revertir Lladó, reconduciendo el estilo de juego del equipo.

"Debemos aprovechar lo que este equipo ha hecho bien y mejorar los capítulos en los que no ha sido sólido. La situación no puede ser tranquila, pero debemos tener serenidad para afrontar dónde estamos", analizó el nuevo míster.

"Veníamos de una propuesta muy atractiva de salir jugando. Quizás ha sido donde más se han visto algunas de nuestras debilidades. Creo que ahora es el momento de simplificar estas cosas para coger confianza y a partir de ahí trabajar para mejorar", comentó durante la rueda de prensa de presentación, en la que estuvo acompañado por el presidente del Sabadell, Esteve Calzada.

“Las cosas se hacen por alguna razón. No es el escenario que queríamos tener, pero debemos dar el máximo apoyo al entrenador. Pensamos que tenemos un buen equipo”, comentó durante su intervención el mandatario, quien también comentó que "estamos trabajando en dos escenarios por el mercado de invierno. Tenemos una lista de opciones interesantes y estamos valorando altas y bajas. Estamos preparados para todo".