Marc Pedraza anuncia que cuelga las botas

El centrocampista de L’Hospitalet se retira a los 36 años tras una dilatada carrera en el fútbol español y catalán

El veterano mediocentro se formó en las canteras del Espanyol y del Barça

Marc Pedraza se retira

Marc Pedraza se retira / L'Hospitalet

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista Marc Pedraza anunció este viernes que cuelga las botas a los 36 años tras una dilatada trayectoria profesional en el fútbol catalán y español. A partir de ahora, coge las riendas del juvenil de la Escola de Fútbol Ángel Pedraza.

El veterano mediocentro se retira tras una última temporada en L’Hospitalet, donde tan solo disputó nueve partidos el curso pasado en Tercera Federación.

La carrera de Marc Pedraza tuvo su comienzo en la cantera del Barcelona, donde se formó como futbolista antes de pasar al fútbol base del Espanyol. En el club blanquiazul, jugó con el Juvenil A, con el Espanyol B e incluso llegó a debutar con el primer equipo tanto en la Copa del Rey como en Primera División.

En el torneo del KO jugó 11 minutos ante el Getafe en octubre de 2009. Tan solo tres meses después, el 2 de enero de 2010, se estrenó en la máxima categoría del fútbol español sustituyendo a Callejón en un Valencia-Espanyol.

Antes de su aparición con el primer equipo perico, Pedraza fue cedido en la 08/09 al Alavés, equipo con el que disputó 14 partidos en Segunda y anotó un gol. Ya en la temporada 10/11, al finalizar contrato como blanquiazul, fichó por L’Hospitalet, equipo en el que militó durante cuatro temporadas divididas en dos etapas. Con el cuadro franjirrojo jugó un total de 98 partidos entre Segunda ‘B’, Copa y Tercera RFEF, y anotó 6 dianas.

Antes de disputar su última campaña en L’Hospitalet, Marc Pedraza pasó por las filas del Numancia (cuatro cursos en Segunda), del Mallorca (un año en Segunda ‘B’, otro en Segunda y un último en Primera) y del Andorra (un año en Segunda ‘B’ y otro en Primera Federación, cuando logró el ascenso a la por entonces llamada LaLiga Smartbank).