La UE La Jonquera denuncia una agresión a su entrenador de porteros en Montcada

Esta era la ambulancia que evacuó a Quim Ferrer de Can Sant Joan

Esta era la ambulancia que evacuó a Quim Ferrer de Can Sant Joan / TWITTER @aliciacornella

SPORT.es

Un hecho desagradable marcó la última jornada de Liga en el grupo 1 de Primera Catalana. El partido disputado entre el San Juan At. Montcada y la UE La Jonquera no finalizó tras ser suspendido por el árbitro, Arnau Capdevila, a poco del final por los incidentes acaecidos después de que los visitantes empataran. El entrenador de porteros del equipo fronterizo, Quim Ferrer, tuvo que ser hospitalizado a causa de una agresión de un futbolista local, según la versión de miembros del club del Alt Empordà.

Los hechos ocurrieron después de que La Jonquera marcara el 2-2 por medio de su jugador Guillem Cornellà, en una acción muy protestada por los locales al considerar que el balón no había entrado totalmente en la portería. A partir de ese momento, en la zona de banquillos empezó un rifirrafe que acabó con Quim Ferrer tendido sobre el césped.

El presidente de la UE La Jonquera, Josep Vilaplana, aseguró a 'La Xarxa' que el cabezazo que denuncian "fue del jugador número 10" que, según el acta del partido, corresponde al autor del primer gol del encuentro, Albert Jiménez, quien ya había sido sustituido en ese instante. No obstante, en el San Juan At. Montcada niegan que hubiera tal agresión. "Por lo que yo sé, ya que desde mi posición no podía ver nada, a este señor no le ha tocado nadie. Estuve hablando con mi entrenador, que era quien más cerca estaba, y sí que me confirmó que hubo empujones, pero no una agresión de este tipo", dijo también a 'La Xarxa' el presidente de la entidad, José González.

"Hay un parte médico y fuimos a la Vall d'Hebron en ambulancia. Con eso está dicho todo", añadió Vilaplana, quien anunció que La Jonquera estudia presentar la pertinente denuncia ante los Mossos d'Esquedra "ya que ellos incluso nos recomendaron que lo hiciéramos". Quim Ferrer fue dado de alta por la tarde pero debía estar en observación durante las siguientes 48 horas.

En el ámbito deportivo, se le presenta una nueva 'patata caliente' al Comité de Competición de la Federació Catalana de Futbol, quien no solo tendrá que determinar si se reanuda o no el partido, que fue suspendido en el minuto 89 con 2-2, sino también las posibles sanciones por lo sucedido. En este aspecto, cabe recordar que la temporada pasada el club de Montcada i Reixach ya tuvo diferentes advertencias por parte del organismo federativo, llegando incluso a clausurar su campo de Can Sant Joan y disponer partidos a puerta cerrada, en este caso por el mal comportamiento de algunos de sus seguidores.